Formaliza tu negocio

crezcamos-juntos-1-638De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 58. 67 por ciento de la población dentro del marco laboral, se ubica en la informalidad.

La informalidad laboral se refiere a todas aquellas micro y pequeñas empresas que no cumplen con las formalidades legales, como un apoyo económico necesario, seguro social y más. Van desde vendedores ambulantes, locales hasta ‘changarros’.

El INEGI explicó que los principales elementos por los que incide este concepto se deben al crecimiento económico, marco legal existente, político social, falta de crédito comercial y, la más importante, falta de información.

El establecer un comercio formal atrae beneficios en caso de buscar amparo, además de ofrecer las prestaciones necesarias y que por ley se merece cada uno de los trabajadores.

Crezcamos Juntos

‘Crezcamos Juntos’, el cual busca que aquellos contribuyentes, personas físicas o con alguna actividad económica se incorporen a la formalidad. Participan instituciones como IMSS, Infonavit, Inadem y el Fonacot

En septiembre del año pasado el gobierno federal lanzó el programa ‘Crezcamos Juntos’, el cual busca que aquellos contribuyentes, personas físicas o con alguna actividad económica se incorporen a la formalidad. Participan instituciones como IMSS, Infonavit, Inadem y el Fonacot, los cuales otorgan los beneficios a quienes deciden formalizar su negocio de acuerdo a las necesidades que cubren.

Estas empresas al formar parte del régimen de incorporación fiscal tendrán como beneficios:

 

  • Crédito Infonavit
  • Seguro Social
  • Apoyo económico
  • Financiamiento
  • Créditos del Fonacot

En el sitio oficial de este programa se menciona que la meta nacional es lograr la incorporación de 750 mil personas a la formalidad económica en México.

A todo esto el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró en conferencia de prensa que en los últimos dos años la informalidad disminuyó un tres por ciento, es decir, el 57% del total de los trabajadores del país.

El requisito para formar parte del programa ‘Crezcamos Juntos’ es que los ingresos no superen los dos millones de pesos. Para inscribirse y participar en este proyecto es necesario registrar el negocio dentro del sitio www.crezcamosjuntos.gob.mx o marcar al teléfono 01 800 FORMAL 1

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments