Incubadora de Empresas de la UVM Tlalpan-Coyoacán

UVM2La Universidad del Valle de México es una de las instituciones de educación superior privada más grandes e importantes del país. El Campus Sur Ciudad de México de la UVM es el que concentra mayor población de toda la república en sus dos sedes: Tlalpan y Coyoacán; para dar servicio a la comunidad emprendedora en ambos planteles
La incubadora de empresas de UVM Tlalpan-Coyoacán ofrece apoyo para la elaboración del plan de negocios, el acercamiento a fuentes de financiamiento, asesoría para la puesta en marcha o arranque de operaciones de la empresa y seguimiento de la misma durante su primer año en el mercado.
Se cuenta con excelentes asesores, profesionales con amplia experiencia, la mayoría de ellos con grado de maestría o doctorado. El mecanismo de incubación se basa en citas de trabajo personalizadas, que duran dos horas, en las que se le va brindando consultoría.
Se brinda atención a PYMES y a emprendedores  (estudiantes, egresados, colaboradores de la universidad y público en general) que estén desarrollando negocios en los sectores comercio, servicios e industria ligera (producción, elaboración o fabricación de productos terminados a partir de una materia prima). La incubadora de empresas de la UVM Tlalpan-Coyoacán está reconocida en la modalidad de “básica” por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.
Servicios y productos para PyMEs y emprendedores:

  • Primero,  a través de la asesoría de profesionales  los ayudamos a aterrizar su idea de empresa en un plan de negocios muy profesional.
  • Después a través de asesores en la parte técnica les ayudamos a desarrollar el prototipo de su producto y en una siguiente etapa a llegar al producto comercial.
  • Segundo; los vinculamos con fuentes de fondeo de recursos que pueden ser de dos tipos: fondo perdido o subsidio que quiere decir que son recursos que el gobierno otorga para que desarrollen la empresa y no se tienen que devolver; y el segundo tipo son créditos a tasas de interés bajas y plazos cómodos para su pago.
  • Tercero; les apoyamos con la puesta en marcha y arranque de su negocio, les brindamos toda la asesoría para la implementación de su negocio y el inicio de operaciones.
  • Cuarto; le brindamos acompañamiento a su empresa una vez que ya está operando en el mercado, esto se refiere a un seguimiento al desempeño de su negocio durante un año para detectar áreas de mejora u oportunidad e implementar las acciones necesarias para enderezar el rumbo.

La Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México, Campus Sur, Ciudad de México, que cuenta con oficinas en las Sedes Coyoacán y Tlalpan; es una de las incubadoras “Básicas” con modelo reconocido por la Secretaría de Economía en 2014, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al amparo del Folio IB0109.

  • Datos de Contacto: Itchel Ricardo Castañeda Martínez
Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MR.E
MR.E
9 years ago

HOLA BUENAS TARDES …ES LABHPRA DE REALMENTE …HACER LO SE NECESITE EN CADA ESTADO POR EJEMPLO YO QUE VIVO EN ACAPULCO HE VISTO COMO LO NEGOCIOS DE ACAPULCO ABUSAN DEL TURISTA SERIA ALGO DE PROVECHO PARA MEJPRA NUESSTRO ENTORNO CONSIGUIENTE AL HACER USO DE NUESTROS JOVENES QUE PRACTIQUEN LA CARRERRA DE TURISMO Y GASTRONOMIA …DE TAL FORMA QUE NOSOTROS MISMO PODAMOS HACER COMPETENCIA CON PERSONALIDADES DE GRAN CATEGORIA EN NUESTRO LOCALIDAD QUE ES ACAPAULCO ..PERO QUIERO QUE SEPA QUE ME GUSTARIA HECHAR MANO A NUESTRA JUVENTUD QUE SEA MEJOR TRATADA Y QUE SEA COMPETITIVA NO QUE SOLO SE HAGAN LOS QUE SABRN SINO LOS QUE REALMENTE HACEN Y CON ESTO ME GUSTARIA PONER UN EVENTO ESTATAL ENTRE LOS MEJORES DE LOS MEJORES

araceli arreola
araceli arreola
9 years ago

hola yo tengo un gran proyecto pero no tengo contactos ni experiencia en verdad nececito ayuda