Inicia en el mercado extranjero y sé más competitivo

exportarLa falta de información es una de las principales causas por las que las pequeñas empresas se atrasan dentro del mercado global, sin embargo las diferencias de las normas necesarias para estos negocios, entre países, puede ser benéfico para éstos.

El director de TechBa en Austin, Luis Medina, aseguró que el aumento de utilidades así como contar con una empresa más competitiva y ágil son algunos de los beneficios que obtienen los líderes de empresas que apuestan por un mercado global.

Una empresa de Guadalajara aumentó sus utilidades en casi 40% al tener la posibilidad, como empresa conformada en los Estados Unidos

Como ejemplo especificó el mercado de Estados Unidos, pues explicó que es uno de los más competitivos, pero también representa uno de los mercados donde se obtienen mejores ganancias debido a su economía.

Una empresa de Guadalajara aumentó sus utilidades en casi 40% al tener la posibilidad, como empresa conformada en los Estados Unidos, de comprar sus insumos directamente en ese país con lo que bajaron a la mitad su precio de compra y mejoraron su utilidad, citó”.

En el momento de ingresar al mercado internacional, muchas de estas empresas consideran que será similar a la de México, lo cual crea la escasez de información y se vuelve un obstáculo para entrar a Estados Unidos.

Para ello, Luis Medina resaltó que lo más recomendable es crear una empresa en Estados Unidos para facturar en ese país, ya que no es común que empresas norteamericanas elaboren un contrato internacional para que otra persona facture directamente desde México; “aunque operen con un distribuidor se recomienda facturar en los Estados Unidos”.

Así mismo explicó que una de las ventajas de conformar una empresa en el extranjero, se podría resolver la situación migratoria de los colaboradores, es decir, la empresa podría ofrecer trabajo a su representante mexicano para abrir mercado en Estados Unidos.

TechBA, como empresa consultora, brinda asesoría a líderes de pequeñas empresas tecnológicas  que buscan ingresar en el extranjero; realizan estudios primarios de mercado, entrenamiento, guía y soporte para llevar a cabo los negocios necesarios.

Para conocer más sobre esta empresa, visita el sitio www.techba.org o llama al 52000560

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

TechBA Aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments