Los principales errores de los jóvenes emprendedores

emprendedores

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a cifras del Monitor Global de la Actividad Emprendedora 2013, jóvenes entre 18 y 24 años, representan 14.8 por ciento de los emprendedores en México.Sin embargo debido a su corta edad corren el riesgo de que fracasen por la falta de experiencia, a este incremento la empresa mexicana ClickBalance analizó los factores más importantes a este hecho.

En entrevista con Francisco Salazar, gerente de comercialización de ClickBalance, aseguró que una de las razones por las que los jóvenes se deciden a emprender es por la situación económica ya que muchas empresas no los contratan por la falta de experiencia dentro del mercado.

“cuando deciden iniciar un negocio basándose en corazonadas, las cuales no son lo suficiente para mantener una empresa, si la mayoría de estas, últimamente, es difícil que pasen los cinco años”

“Es cuando deciden iniciar un negocio basándose en corazonadas, las cuales no son lo suficiente para mantener una empresa, si la mayoría de estas, últimamente, es difícil que pasen los cinco años”, citó.

Por esta razón, la empresa destacó tres razones principales por las que los jóvenes fracasan al momento de emprender:

  • No validar bien la necesidad del mercado: “el impulso y las corazonadas son la principal razón, sin embargo se necesita conocer las necesidades del cliente, hacer prototipos de servicio que basa cubrir esta necesidad”, explicó Fernando.
  • Por lo que sugiere llevar a cabo las siguientes preguntas:
    • ¿Quiénes son los clientes potenciales?
    • ¿Dónde están?
    • ¿Qué necesidades tienen y cuánto están dispuestos a pagar para satisfacerlas?
    •  Ser muy optimistas con las proyecciones de ingresos: “puede que en Excel, al momento de ordenar los ingresos, sean las correctas; pero esto no garantiza que se efectúen en la vida real”. Fernando resaltó que lo que deben hacer los jóvenes emprendedores es identificar los factores críticos para plantarse en el mercado.
      • ¿Qué se tiene que hacer para llegar a todos esos clientes?
      • ¿Cuánto va a costar?
      • ¿Tendrán la capacidad de entrega?
      • ¿Cuánto tiempo les va a tomar?
      • ¿Cuentan con el personal suficiente y la estructura necesaria para hacerlo?
      • Gastar más de lo estrictamente necesario: “cuando empiezan a generar buenos ingresos, muchos jóvenes se confían y gastan más de lo necesario”. Al principio es necesario llevar a cabo un gran esfuerzo para mantener las finanzas en equilibrio y parte del mismo consiste en postergar las recompensas personales, se señala dentro del análisis de ClickBalance.

 

Para finalizar, Fernando, puntualizó que ClickBalance se especializa en desarrollar sistemas administrativos para micro, pequeñas y medianas empresas, actualmente ofrecen un apoyo gratuito a emprendedores. Sólo necesitan el registro de sus últimos doce meses y el RFC de la empresa.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Pasión y fracaso forman al emprendedor

 

 

También puede interesarte:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments