Uber, nuevo micronegocio rentable y polémico

uber

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la intención de auto emplearse o  aumentar su producción y llamar la atención de los clientes,  cada vez son más los micro empresarios  que se animan a innovar sus servicios, implementando nuevas tecnologías.

Por esta razón la aplicación internacional Uber ofrece un servicio para cualquier tamaño de empresa o usuario que requiere un taxi, donde es posible trasladarse de un lugar a otro; esto con la intención de facilitar los viajes de negocios, compras de mercancía y demás.

“Es una opción para convertirte de microempresario a socio/conductor, defines cuántas horas quieres trabajar y cuántos vehículos ingresars”

En entrevista con Luis de Uriarte, director de Comunicación para México y Centro América de Uber, aseguró: “esta plataforma brinda transportar a ejecutivos y/o empleados para facilitar sus acciones dentro de los negocios y cuentan con la ventaja de que la empresa pagaría los gastos necesarios”.

El servicio es de 24 horas los siete días de la semana y para más información puedan entrar al sitio www.uber.com/business”, argumentó. Dentro de esta página se aprecian las características para contratar este servicio, en el cual sólo registrar la empresa, ingresar tarjeta de crédito como método de pago y colocar el nombre de los empleados con su correo electrónico.

Así mismo resaltó que Uber es una aplicación creadora de empleos para personas de cualquier edad, “es una opción para convertirte de microempresario a socio/conductor, defines cuántas horas quieres trabajar y cuántos vehículos ingresar”.

Para poder trabajar dentro de esta organización se necesita:

  • Auto del año 2010 o más reciente.
  • Cuatro puertas.
  • Buen estado
  • Aprobar los exámenes de control y confianza impartidos por la empresa.

Uber espera fomentar un millón de empleos durante el 2015, en todo el mundo.

“Tenemos socios/conductores desde 18 hasta 68 años, les damos la oportunidad a aquellas personas que no son contratadas en empresas por su edad o falta de experiencia; pueden ser jóvenes que estén estudiando, madres solteras, adultos mayores o quien sea”.

Por último finalizó y mencionó que todo el personal califica a los usuarios, con la intención de especificar quienes son los que más utilizan esta plataforma y así determinar un mejor servicio. En México se puede encontrar este servicio en el Distrito Federal, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

Para más información visite el sitio oficial www.uber.com

Montserrat Rivera

Nota del editor.

A finales del año pasado, con mayor precisión en diciembre del 2014, el grupo Taxistas Organizados de la Ciudad de México realizó  una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra del secretario de Movilidad, Rufino León Tovar. Y acusó a Uber y Cabify por la prestación ilegal del servicio, además de todo aquel quien resulte responsable por la prestación ilegal y fuera de la Ley de Movilidad del servicio público de transporte de pasajeros.

Cabe señalar que en Alemania, Francia, Colombia, Bélgica, Países Bajos (Holanda) y estados de la Unión Americana como Nevada, las empresas que han utilizado esas apps fueron sancionadas y sacadas de circulación.

La verdad es que por seguridad y modernidad, los usuarios que buscan un taxi mediante una aplicación tipo Uber son personas con un alcance económico mayor, y los vehículos que brindan el servicio tienen limpieza, seriedad y facha como si fuera el coche con chofer del cliente, algo con que los taxistas tradicionales no podrán competir.

También puede interesarte:

El chofer de taxi como una pequeña empresa

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
8 years ago

Hay un servicio interesante para socios de Uber, es administración de flotillas, especialistas en Uber, para más información http://www.taff.mx

fructuoso flores esqueda
fructuoso flores esqueda
8 years ago

Me gusto el articulo.Todo es posible si respetan al verdadero Chofer de Taxi =Trabajador Mexicano y las leyes de México.