Convocatoria para emprendedores en contra de la delincuencia

motorola

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a mediados del año pasado, se registró una cifra de 55 mil 325 asesinatos en un periodo de año y medio.

“incentivar el uso de la tecnología para incrementar la eficiencia de las actividades en beneficio de la ciudadanía”

Por esta razón la Fundación Motorola Solutions invita a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y a jóvenes estudiantes que busquen emprender algún plan innovador, a implementar programas para prevenir la violencia y la delincuencia mediante la tecnología.

La fundación Motorola anunció que trabajará con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y su objetivo será el “fortalecer la protección y disminuir los factores de riesgo” dentro de esta área.

Por su parte el director de la Fundación Motorola Solutions, Matthew Blakely, comentó que su intención es “incentivar el uso de la tecnología para incrementar la eficiencia de las actividades en beneficio de la ciudadanía”.

Las instituciones interesadas podrán presentar sus propuestas en dos categorías:

  • Categoría 1:
    • Proyectos que ya se han implementado o que se encuentran implementándose.
    • Categoría 2:
      • Proyectos que aún no se han logrado implementar y que, de obtener el financiamiento de la presente, se pondrían en marcha.

 

 Los premios son desde 500 mil hasta 200 mil pesos y la fecha límite de registro es el 6 de marzo del año en curso.

Para más información sobre esta convocatoria consultar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana al teléfono 5542-8100 ext. 36759.

 

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Incubación de negocios para grupos vulnerables

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments