Cuatro consejos para obtener un crédito

MalBuen-creditoMantener un negocio implica gastar dinero extra para cubrir gastos inesperados, cuando esto sucede, generalmente, los líderes de estas empresas buscan adquirir un crédito sin conocer los servicios ni oportunidades que ofrecen las distintas instituciones dedicadas al préstamo.

La compañía Kredito 24 analizó los conflictos y dudas más importantes al momento de buscar un otorgamiento de créditos inmediatos, ya que se deben considerar los aspectos más relevantes que permitan balancear las finanzas de los negocios.

La encargada de comunicación de esta empresa, Martha Blanco, publicó las siguientes recomendaciones:

“Hoy en día es más factible obtener un crédito, pues en el mercado ya existen múltiples herramientas financieras y apoyos para aquellos que cuentan con ingresos bajos”
  • Plantearse si realmente se necesita un crédito: identificar para que se necesita el dinero y asegurarse de que no se puede cubrir con los ingresos al negocio.
  • Hacer un análisis de las opciones disponibles: conocer las diferentes opciones de créditos, así como identificar cual se adapta mejor a nuestras necesidades y costos.
  • Comprender el producto financiero a contratar: antes de firmar, leer con cuidado los términos y condiciones del contrato con el fin de concientizarnos sobre la responsabilidad de contratar una línea de préstamo.
  • Planear nuestra capacidad financiera: para el pago del crédito, es importante hacer un presupuesto en el que se incluya el pago al crédito y ser consciente de que tan factible es que nuestros ingresos nos permitan cubrir el préstamo.

Martha Blanco aseguró que este tipo de recomendaciones se pueden aplicar a cualquier tipo de crédito, tradicional bancario u online, estos últimos permiten tener acceso a créditos de manera más fácil y sencilla pues no se necesita tanto papeleo.

Hoy en día es más factible obtener un crédito, pues en el mercado ya existen múltiples herramientas financieras y apoyos para aquellos que cuentan con ingresos bajos; sin embargo se debe prever los elementos que cada uno ofrece, así se podrá adaptar a cualquier necesidad.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

Un seguro para tu PyME

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments