Educación multicultural en Suiza

_VAR9887Las tendencias para ser líder en un mundo cada vez más globalizado y sobre todo con un entorno empresarial tan cambiante, es tener la capacidad de adaptarse a cada circunstancia o cultura, además manejar varios idiomas facilita la tarea.

La adaptabilidad es uno de los beneficios que brinda la educación multicultural que se pueden experimentar al estudiar en otro país, además de adquirir más confianza en sí mismos, como le ocurrió a Lorenza del Río,  quien estudió en Le Rosey, colegio Suizo, y nos comparte:  “creo que el mundo en el que vivimos requiere de personas capaces de adaptarse y relacionarse con diferentes culturas”.

“Con cuatro idiomas nacionales, Suiza es el país de la educación multilingüe, contamos con una gran variedad de programas para todos los niveles educativos,  además, Suiza es considerado como uno de los países más seguros del mundo”

Sobre el sistema educativo suizo, Lorenza lo describe como muy balanceado:  “permite que cada individuo se desarrolle en las áreas que más le interesa. Además tanto el país como las instalaciones de Rosey permiten que los alumnos practiquen y experimenten con una gran variedad de deportes y actividades extracurriculares”.

Con cuatro idiomas nacionales, Suiza es el país de la educación multilingüe, contamos con una gran variedad de programas para todos los niveles educativos,  además, Suiza es considerado como uno de los países más seguros del mundo”, asegura Christophe Xavier Clivaz, Director de Swiss Learning. Suiza es reconocida por su liderazgo en investigación científica, así como por ser un país capaz de brindar educación pre y post universitaria de primera clase, ejemplo de ellos son las dos escuelas de hotelería integradas al proyecto que se ubican en los primeros cinco lugares del ranking de mejores escuelas internacionales en su rubro.

Swiss Learning promueve las ventajas que brindan los colegios suizos a quienes buscan una educación de excelencia en las mejores escuelas Internacionales. Con más de once internados de educación secundaria, escuelas de hotelería y universidades ubicadas a lo largo y ancho del país, Swiss Learning ha unido a miles de alumnos de todo el mundo para obtener una educación que les brinde una experiencia multicultural y ahora tiene unas oficinas en México.

La apertura de las oficinas en el país, obedece a que, México representa el país de América Latina que envía más estudiantes a Suiza, con cien mexicanos registrados actualmente en alguna de sus instituciones. “Apreciamos a los estudiantes mexicanos, ellos traen a nuestras escuelas la joie de vivre (alegría de vivir)”, comenta el señor Clivaz. “Los estudiantes mexicanos vienen a Suiza por dos razones: obtener un título internacional y la experiencia de Suiza”.

Lorenza regresó a México en cuanto se graduó de Le Rosey para reconectarse con su familia y amigos, actualmente trabaja como becaria en Intercam Banco, oportunidad que le fue fácil de obtener después de haber estudiado en Suiza. Así como ella tú puedes capacitarte en el extranjero y potenciar tu liderazgo.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

 La Importancia de la Capacitación

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments