El virus de cúpido

cupido_pymes

Las nuevas tendencias en tecnología han facilitado el trabajo de muchas empresas en todo el mundo, sin embargo también evolucionaron los distintos virus y malwares que amenazan los servidores de estas instituciones.

Estos dos conceptos aumentan en días festivos y hechos trascendentales, por esta razón el director regional de HD Latinoamérica, Sebastián Sanhueza, explicó que un comunicado que uno de los códigos maliciosos más peligrosos de la historia se denomina “I Love You”.

Se le nombró de esta manera, ya que consiste en múltiples mensajes de correo electrónico con links de descargar tarjetas o postales falsas, fotos románticas, ofertas de productos, consejos de amor y muchos más aspectos relacionados con el próximo Día de San Valentín.

“este virus afectó a más de 50 millones de computadoras en todo el mundo, provocando pérdidas superiores a los 10 mil millones de dólares”

“Hace 15 años, el estudiante filipino Onel de Guzmán creó en lenguaje Visual Basic, un gusano con capacidad de auto replicarse; el cual se escondía en diversos ficheros, añadía registros, reemplazaba archivos, se enviaba por sí mismo y copiaba contraseñas a través de una aplicación autoinstalable, aunque el sorprendente nivel invasivo de este código malicioso se debió al hecho de que simulaba una carta de amor y llevaba como asunto la frase “I Love You”, explicó.

De acuerdo con información de esta empresa, este virus afectó a más de 50 millones de computadoras en todo el mundo, provocando pérdidas superiores a los 10 mil millones de dólares; “incluso, en tan sólo una semana el gusano invadió los sistemas informáticos del Pentágono, la CIA y del Parlamento británico, llegando a colapsar internet en apenas cinco días por su alto nivel de propagación”, resaltó Sebastián Sanhueza.

Hoy en día este código malicioso traspasó fronteras y se puede apreciar en redes sociales como Twitter y Facebook, donde se te invita a leer una carta de amor, supuestamente, dirigida al usuario.

“En Facebook un video falso con motivo de esta celebración mundial; es una aplicación que llega como mensaje de un amigo y además dice que puede mostrar quién ha revisado el perfil del destinatario. Una liga incluida en el mensaje invita al usuario a responder una breve encuesta y, mientras lo hace, esta misma aplicación es recomendada a todos sus contactos para incrementar el número de víctimas y obtener más datos”, mencionó.

Así mismo la empresa HD publicó una lista de los virus y malwares más peligrosos en todo el mundo:

  • Creeper: desarrollado como una broma que contenía el mensaje “Soy una enredadera. Atrápame si puedes”.
  • Core War: un supuesto juego que su propósito es colapsar lo más rápido posible la RAM de los equipos de cómputo.
  • Brain: catalogado como el primero de carácter masivo.
  • MyDoom: en su momento se consideró “el gusano más dañino de la historia”.
  • Flame: perfila para posicionarse como el pero virus jamás conocido hasta el momento, el cual fue desarrollado en Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear iraní.

Montserrat Rivera
Tal vez también te interese
Evita malware en tu negocio

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments