Empleados de PyMEs apoyan el uso de tecnologías

empleados

De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Workforce de la empresa Kronos, demostró que la mayoría de los trabajadores dentro de las PyMEs están listos para adoptar la tecnología portátil en el trabajo.

73 por ciento de los empleados ve, por lo menos, un beneficio potencial de la tecnología en su vida laboral

La investigación resaltó que el 73 por ciento de los empleados ve, por lo 73 por ciento de los empleados ve, por lo menos, un beneficio potencial de la tecnología en su vida laboral, los países participantes fueron Australia, China, Francia, Alemania, India, México, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Debido al cambio acelerado de la tecnología dentro de los negocios, muchos empleados han tenido que adaptarse al uso de equipos y programas que, no sólo facilitan su uso, sino también aumenta la producción y el área de mercado de éstas.

Así mismo la encuesta reveló que el uso de la tecnología portable es más prominente en el trabajo, especialmente en los países que han adoptado el uso personal, es decir, adoptan la tecnología ‘wearable’ para actividades laborales en lugar de uso personal.

El 62 por ciento de los mexicanos estuvieron de acuerdo en que los trabajadores son más eficientes usando este tipo de tecnologías, además de que aumenta la seguridad para el personal y los clientes.

 Kronos demostró que los trabajadores consideran útil estos equipos para aumentar su productividad, como audífonos, relojes inteligentes y dispositivos para la muñeca.

A pesar de que los jóvenes entre 18 y 27 años utilizan más esto dispositivos, los adultos consideran que el uso de éstos beneficia su área de trabajo así como los resultados en cuanto a rendimiento y producción.

Por último la investigación confirmó que el tema de la privacidad fue catalogado como superior y la potencial preocupación de los trabajadores en Estados Unidos, pues menos de la mitad (44%) creen que la privacidad puede ser un problema. Por lo que demuestra que las preocupaciones en este tema no es un obstáculo para apreciar los beneficios de las tecnologías wearables en el trabajo.

La empresa Kronos se especializa en brindar soluciones para PyMES dentro de la nube, apoya para controlar costos laborales, minimizar riesgos, mejorar la productividad del personal y más. Para más información visite la página oficial www.kronos.mx

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

Improductividad en las microempresas mexicanas

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments