Evita la obesidad

Trabajador-comiendo-en-la-oficinaActualmente México ocupa el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos; de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

El presupuesto destinado para atender este problema –destinado a la dependencia- es de 7 por ciento, tan sólo debajo de Estados Unidos que invierte un 9%.

“La Secretaria de Salud del DF resaltó que las consecuencias de este problema ha aumentado la tasa de mortalidad, pues es doce veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años”

La Secretaria de Salud del DF resaltó que las consecuencias de este problema ha aumentado la tasa de mortalidad, pues es doce veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años; así mismo el 25% de las incapacidades laborales con por padecimientos relacionas con la obesidad y tres de cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad.

La mala alimentación es una de las principales causas por de esta enfermedad, sin embargo la falta de ejercicio también es fundamental para que las personas sufran de obesidad. Datos recabados por el INEGI aseguran que aproximadamente, 56% de los adultos no realiza ningún tipo de actividad física.

Por esta razón la plataforma web GymForLess resaltó su aplicación móvil gratuita para ir al gimnasio, ya que su propósito es disminuir el sedentarismo de manera simple.

Ofrece tres modalidades: pase de un día, cinco días o 30 días; ajusta las necesidades y preferencias de cada persona y ofrece la oportunidad de realizar ejercicio en donde sea y durante el tiempo que mejor se ajuste a los distintos tipos de vida.

Para infresar a esta plataforma se necesita visitar el sitio www.gymforless.mx o descargar la aplicación correspondiente –disponible para iOS, Android- elegir un gimnasio, implementar una de las modalidades y mostrarlo directamente desde el móvil en la recepción del centro deportivo.

La aplicación sirve para mejorar la disciplina del usuario, en cuanto al ejercicio, si estas actividades se combinan con una mejor alimentación los resultados serán más  satisfactorios, además se evita el sobrepeso.

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

5 Claves para comer bien en la oficina

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments