FedEx celebra 25 años, apoyando comunidades

fedex-251La empresa FedEx cumple 25 años en el mercado mexicano, para celebrarlos lanzó un programa denominado “25 años, 25 soluciones”, el cual tiene como objetivo participar en el crecimiento de las comunidades dentro del país.

FedEx decidió, con la participación de la comunidad, colocar filtros especializados que se instalaron en las casas de los habitantes de la comunidad de San Juan de Matanzas en el municipio de Catorce”

La compañía explicó que mediante un diagnóstico de las principales problemáticas alrededor de la República Mexicana, se visualizaron aquellas en donde se pueda participar para bien de las comunidades del país.

Un ejemplo claro de lo que se identificó es el desabasto de agua potable en San Luis Potosí”, explicaron pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en el estado aproximadamente el 70% de los pozos de agua subterránea tiene alta concentración de flúor; lo cual provoca la fluorosis dental y esquelética, y la disminución del coeficiente intelectual en los niños.

FedEx decidió, con la participación de la comunidad, colocar filtros especializados que se instalaron en las casas de los habitantes de la comunidad de San Juan de Matanzas en el municipio de Catorce.

Así se purificará el líquido, además se enseñó a los habitantes el uso de estos filtros; de esta forma la población tendrá acceso al agua potable y se mejorará su salud. La vida útil de estas herramientas es ilimitada si se proporciona el mantenimiento adecuado e igualmente capacitaron a los usuarios sobre los cuidados que requieren.

Otra iniciativa que empezó FedEx fue en el estado de Chiapas, donde la compañía transportó un consultorio oftalmológico integrado por especialistas que examinaron y diagnosticaron con problemas de visión a los habitantes de la comunidad de Lacanjá.

La empresa trabajó en conjunto con la Fundación Devlyn, la cual aseguró que un niño eleva inmediatamente en un 20% su capacidad de comprensión y aprendizaje con un par de lentes, mientras que a los adultos impacta en su productividad laboral.

Todas estas actividades se sumarán a las iniciativas que el Consejo de Responsabilidad Social de FedEx México (CRB por sus siglas en inglés), realiza en estados como Monterrey, Veracruz y a nivel nacional para buscar un “impacto” en los mexicanos.

Raúl Buenrostro, quien es director de Operaciones del Distrito Norte para FedEx México explico a Pymempresario, que en los 27 años que lleva en la compañía no piensa en jubilarse, porque todos los días son diferentes, por ejemplo  la logística, el solucionar, la precisión con la que se trabaja, la comunicación, donde el lema es: “Gente, servicio y ganancia” para sus clientes.

Montserrat Rivera/Fernando Heredia

También puede interesarte:

FedEx Express tiene un nuevo Centro de Distribución

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments