FIF 2015 para inversionistas emprendedores

cropped-wordpress

 

 

 

 

 

 

Los próximos días 5,6 y 7 de marzo se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en su edición número 38, la cual tiene como propósito impulsar la comercialización en este modelo de negocio; así mismo buscará un crecimiento de dos dígitos y demuestre ser una oportunidad de negocio al servicio del emprendedor.

El director general de MFV México, Jude García, comentó que “con las franquicias, hay riesgos pero también historias de éxito y su reto principal, será el de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado nacional”.

Los temas principales de la FIF 2015 son educación y entretenimiento infantil, bebidas, bienestar –con atención especial al sector masculino- y modelos con servicios a domicilio (delivery).

El directivo recordó que al asistir se podrá disponer de financiamiento flexible y “hecho a la medida” de los emprendedores, que buscan apoyos para adquirir uno de los más de mil modelos que ya integran el sector de las franquicias.

“Los temas principales de la FIF 2015 son educación y entretenimiento infantil, bebidas, bienestar –con atención especial al sector masculino- y modelos con servicios a domicilio”

En su opinión, las marcas presentes deberán responder a las expectativas de dos nichos crecientes dentro de los potenciales inversionistas: mujeres y jóvenes.

Así mismo los directores de las franquicias participantes, explicaron que durante este año se vendrá una amplia reflexión entre los inversionistas, lo cual obliga a las marcas que deciden crecer bajo este esquema de negocios, a reorganizar costos, funcionalidad de estructura e innovar con baja inversión.

Algunos expertos en el desarrollo de franquicias que se presentarán en el evento serán César Aranday –Aranday & Asociados-, quien comentó que en este año se “deberá apostar más por la calidad de los modelos de franquicias que por la cantidad de las mismas; innovación y tecnología, son piezas claves”.

Por su parte Ferenz Feher, fundador de Feher & Feher, resaltó que los organismos públicos y privados sean capaces de revisar la posibilidad de brindar créditos a quienes buscan adquirir este esquema de negocios y a quienes buscan implementarlo.

Las firmas participantes son: Prendamex, Todo para sus Pies y Todo de Cartón, Domino’s Pizza, Farmacias GI, El Noble, Mooyah, Flip Out, Trampolín Arena, entre otras.

De acuerdo con datos de los organizadores, en las últimas cuatro ediciones, se tuvo un promedio de asistencia de más de 40 mil emprendedores. En comunicado de prensa anunciaron que confían aún frente a lo estacional de la economía nacional, se podrán mantener los contactos de negocios para las franquicias participantes.

La feria se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, para más información visite la página oficial www.fif.com.mx

Redacción Pymempresario

Tal vez también te interese

Apoyos para adquirir una franquicia

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments