FUMEC busca impulsar PyMEs a exportar

FumecDe acuerdo a estimaciones de la firma TGC Global Commerce, durante el 2014, las pequeñas y medianas empresas que exportan podrían crecer entre 15 y 20 por ciento.

Sin embargo, aún existen negocios que evaden esta oportunidad debido al temor de fracasar y a falta de información. Las PyMEs mexicanas que compiten a nivel internacional, según la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), logran aumentar sus ingresos y productividad gracias a los apoyos y redes existentes en el país.

“hay cientos de empresas mexicanas que tienen la capacidad para competir con los mejores a nivel global, y decenas de ellas ya lo están haciendo”

El director ejecutivo de FUMEC, Guillermo Fernández de la Garza, aseguró que “hay cientos de empresas mexicanas que tienen la capacidad para competir con los mejores a nivel global, y decenas de ellas ya lo están haciendo”.

Explicó que de las más de 2,400 empresas apoyadas, las PyMES con más éxito dentro y fuera del país, son aquellas que aprovechan los apoyos empresariales a nivel federal y/o estatal.

Además resaltó que, como institución, creó las aceleradoras TechPYME y TECHBA, las cuales ofrecen apoyo a nivel nacional e internacional respectivamente, y hace dos años abrió la incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios.

El año pasado estos programas apoyaron a un total de 461 empresas mexicanas en sus planes y estrategias de negocios, así generar más proyectos de innovación, con objetivos más competitivos y amplias oportunidades de crecimiento.

FUMEC promueve tres nuevos programas dirigidos a estas empresas:

  • I-Corps: apoya la creación de startups para comercializar tecnologías.
  • Consorcios Universidad-Industria (I/UCRC en inglés): formar grupos de trabajo con empresas y universidades.
  • Iniciativa de Manufactura Inteligente: impulsa la colaboración de empresas manufactureras en la frontera México-Estados Unidos.

FUMEC se especializa en beneficiarse de la relación entre México, Estados Unidos y Canadá; con la intención de conformar redes empresariales y de innovación para apoyar a PyMES en nuevos mercados.

Para más información sobre las asistencias de esta organización, visite la página oficial www.fumec.org

Montserrat Rivera

También puede interesarte:

TechBA Aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments