Interactúa con tu público objetivo

publicidad_internetUna de las razones principales para hacer publicidad por internet es que a diferencia de muchos otros medios, es el que más posibilidad nos da de interactuar con un mercado objetivo y a su vez nos permite capturar datos de este de una manera rápida, eficaz y a bajo costo. Además es un excelente medio para incrementar el branding, la recordación de marca y se puede tener acceso a una audiencia meta más grande que cualquier medio tradicional, gracias a la globalización del internet.

En un principio la forma más usada para la publicidad era el correo electrónico masivo, hoy día si este correo no es solicitado se le considera SPAM, una práctica ilegal que ya en México es penalizada, por la ley de privacidad de datos. Los famosos Pop Ups (ventanas emergentes) tuvieron también su cuarto de hora, pero ha demostrado ser de las formas de publicidad por internet que se considera de las más “intrusivas” y de mal gusto, por lo que hoy día no son tan eficientes.

“El banner por ejemplo es una de las formas más utilizadas y que más expectativas genera, pero hoy está claro que cuando más funciona es cuando se requiere incrementar la imagen de marca”

El banner por ejemplo es una de las formas más utilizadas y que más expectativas genera, pero hoy está claro que cuando más funciona es cuando se requiere incrementar la imagen de marca, y por cierto, no es tan recomendable medirlos con el sistema de pago por clic, porque está demostrado que el que un navegante no haga clic en un banner, no quiere decir que no lo haya visto, al igual que cualquier aviso en medios tradicionales, no pueden ser juzgados por el número de veces que hagamos clic en ellos, un ejemplo de ello, es que nadie hace clic en avisos de prensa y sin embargo son vistos, recordados y motivan a la acción.

Otras formas muy efectivas de hacer publicidad en internet es tener un Newletter o Boletín Electrónico de suscripción voluntaria y/o utilizar estrategias 2.0, gestionar un blog, crear gadgets, ebooks con contenidos de interés u otras formas de marketing viral, pagar por enlaces o post en blogs temáticos, etc.

Hoy las opciones son muchas y están en constante crecimiento, sin embargo, esto depende mucho del plan de marketing y de la estrategia de publicidad en particular de cada empresa, lo que puede funcionar para uno, podría no ser efectivo para otros, por eso la importancia la asesoría especializada con publicistas calificados, expertos en el tema de la publicidad por internet

En resumen, aquí diez razones por las cuales debes publicitarte en Internet

  1. Porque es eficaz.
  2. 2.       Porque cada día más gente pasa más tiempo en Internet.
  3. Porque la publicidad en Internet vende.
  4. 4.       En este momento solo televisión y diarios superan en publicidad a Internet.
  5. Y en Internet tu empresa puede conseguir más por su inversión que en diarios y revistas.
  6. 6.       Porque, en casi todos los casos, la creación de una campaña en Internet puede costarte menos que la creación de una campaña impresa y, por supuesto, mucho menos que una campaña para la televisión.
  7. Porque las inserciones también te costarán menos.
  8. 8.       Porque venderás más.
  9. Por eso, este es el momento para anunciarse en Internet.
  10. 10.   Porque en momentos de crisis es cuando más hay que anunciarse.

Felipe Torres

Tal vez también te interese

¿Cómo genero una campaña exitosa de publicidad online?

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Punto de Venta
9 years ago

Buenas ideas que serán aplicadas a nuestra empresa en http://www.sicar.mx, gracias