Profesionalizan a taxistas con aplicación

Easy TaxiEl taxista es un microempresario, una personar que toma un riesgo, una persona que tiene menos 700 pesos en su bolsa todos los días, porque para la mayoría de los taxistas, el costo de hacer negocios es la renta del taxi y la gasolina y la cuenta por entregar; entonces para trabajar, haga un viaje o haga quince, tiene que pagar la gasolina. Por eso buscamos ofrecerles una manera más eficiente de maximizar el retorno de su inversión”, aseguró Jaime Aparicio, director de Easy Taxi en México.

“Les proponemos objetivos para que se adentren en el uso de la app (Easy Taxi), sacarlos de lo que están acostumbrados para que se modernicen; posteriormente tienen que pasar por filtros para que nosotros chequemos que todo esté en regla y así ingresarlos a nuestra plataforma”

En entrevista, el directivo aseguró que esta plataforma tecnológica (Easy Taxi) tiene como propósito formalizar el área de este negocio para mejorar los ingresos de los conductores, por eso mismo resaltó que los taxistas que se unen a esta aplicación (easy taxi) en promedio, aumentan sus ingresos un 30 o 40 por ciento al mes.

“Les proponemos objetivos para que se adentren en el uso de la app (Easy Taxi), sacarlos de lo que están acostumbrados para que se modernicen; posteriormente tienen que pasar por filtros para que nosotros chequemos que todo esté en regla y así ingresarlos a nuestra plataforma”, citó.

De acuerdo con datos de Easy Taxi, en México, existen aproximadamente más de133 mil vehículos autorizados para el servicio de taxi y 200 mil conductores de éstos, ya que muchos comparten el automóvil para reducir gastos y generar más ingresos.

Jaime Aparicio mencionó que mediante algunos procesos, buscan darle formalidad a la infraestructura que ya existe, por lo cual se les otorga capacitación, además de un programa de incubación por 21 días y un registro propio a los socios de Easy Taxi, el punto también es mejorar su calidad de vida.

Así mismo agregó que próximamente, esta plataforma estará dirigida a empresas, con la intención de que las instituciones corporativas y compañías de todo tamaño se transporten ágilmente y controlen los gastos de esta área.

Para poder ser socio de Easy Taxi se necesita lo siguiente:

  • Tarjetón vigente.
  • Licencia de conducir.
  • Seguro de auto.
  • Placas en regla.
  • Auto en buenas condiciones.
  • Teléfono con sistema operativo Android.

¿Qué es Easy Taxi?

Es una app para Smartphone que localiza un taxi disponible y seguro a corta distancia del usuario. En México se inició en octubre de 2012 y desde entonces se ha tenido una respuesta positiva por parte de los taxistas en el país.

De acuerdo con el directivo, en un año el proceso de expansión fue de un 1,400% y, aproximadamente, el contacto de los usuarios con la aplicación aumenta un 20 por ciento mes con mes.

Por ahora el servicio de la aplicación es gratuito, pero se estima que más adelante se cobre al conductor un porcentaje por cada viaje que les llegue por Easy taxi; se calcula que la plataforma tiene alrededor de 20 mil taxistas en México.

Actualmente este servicio está disponible en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla, Monterrey, Cancún, León y Guadalajara. Para conocer más sobre la plataforma, visite su sitio oficial www.easytaxi.com

Montserrat Rivera/Fernando Heredia

También puede interesarte:

El chofer de taxi como una pequeña empresa

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
fausta antonio martinez
fausta antonio martinez
9 years ago

Ola como le algo para un préstamo yo apenas Medí de alta mi negocio es de fabricación de botellas de plásticos