Quítate el estres

estres-trabajandoEl estar por mucho tiempo en una oficina o pensando en los proyectos laborales, puede causar altos niveles de estrés ya que la mayoría de las personas no busca un tiempo para relajarse o carecen de éste.

“Durante el trabajo se presentan diversos problemas y en lugar de buscar cómo solucionarlos nos estresamos”

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano trabaja, por promedio, 46.3 horas a la semana. Esto quiere decir que las personas ocupan la mayor parte de su día en una oficina o en juntas laborales, por lo que los problemas pueden aparecer y por lo tanto el estrés.

La especialista en el tema y psicóloga, Yara Brom, explicó que una de las causas principales por la que surge el estrés laboral, es porque no sabemos solucionar conflictos, “no nos enseñan a resolverlos, es la parte más importante”. Por esta razón explicó que durante el trabajo se presentan diversos problemas y en lugar de buscar cómo solucionarlos nos estresamos.

Así mismo la experta consideró que otros de los factores para atraer esta enfermedad son los altibajos emocionales en la vida personal, tomar las cosas de manera personal, el trabajo no me gusta, horarios apretados, el tráfico para llegar al trabajo o la estancia en el transporte público, entre otros.

Según el blog especializado en la salud, SURA, las principales enfermedades que se pueden adquirir debido al estrés son:

  • Enfermedades coronarias.
  • Problemas en la piel como acné, descamación, escozor, resequedad y más.
  • Trastornos menstruales (en el caso de las mujeres).
  • Problemas digestivos.
  • Enfermedades mentales.

Por esta misma razón la psicóloga Yara Brom recomienda que para evitar el estrés laboral es necesario aprender nuevas estrategias para solucionar conflictos, “existen varios coachings que les servirán para manejar mejor los conflictos que se presenten”.

Así mismo resaltó que las personas no deberían tomarse las cosas a modo personal, ya que durante las jornadas de trabajo se pueden escuchar distintos comentarios de compañeros, los cuales se deben de ignorar y seguir cumpliendo con las actividades correspondientes.

Montserrat Rivera

Tal vez también te interese

Controla el estrés

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments