8 nuevos emprendedores se unen a la red de Ashoka

Ashoka-emprendedoresLa  organización Ashoka de México y Centroamérica, anunció sus nuevos emprendedores sociales; son ocho  personas que buscarán cambiar el mundo con ideas innovadoras para resolver problemas sociales en la región.

“Personas de todos los sectores pueden empujar el cambio social en el mundo; ya sea a través del emprendimiento, de una empresa, de gobierno, de instituciones educativas o con los medios. Todos podemos ser agentes de cambio. Esperamos que las historias compartidas, inspiren para tomar acción.”

Durante la presentación el empresario que apoya a Ashoka, Carlos Palma, explicó que uno de los beneficios que brinda pertenecer a esta red es que incluye más de 350 líderes de diversos sectores en 22 países, además expresó que los emprendedores son el principal motor de desarrollo económico y social.

En esta ocasión se incluyó a los siguientes ocho nuevos emprendedores:

•          Álvaro Núñez: fomenta la cultura del reciclaje electrónico en México con campañas educativas lideradas por su organización “Punto Verde”, así mismo su empresa REMSA recoge y recicla más del 95% de las partes de residuos electrónicos.

•          Óscar Romo: fundador de “Alter Terra”, mejora las oportunidades económicas de comunidades rurales a través de actividades de protección y restauración de ecosistemas en riesgo, en donde involucra activamente a los miembros de la comunidad.

•          Vicente Fenoll: director de “kubo.financiero”, fomenta la inclusión financiera a través de una plataforma digital que revoluciona las microfinanzas al eliminar intermediarios. Utiliza un modelo de crowdfunding y préstamos P2P, por lo que los inversionistas saben exactamente a quién le están haciendo un préstamo y acuerdan los plazos de pago directamente.

•          Marco Lara: director del “Proyecto de Violencia y Medios de Comunicación”, busca transformar la forma en la que los crímenes son reportados en la prensa con el objetivo de proteger los derechos humanos de los implicados y profesionalizar los medios en México.

•          Luis Quintana: fundador de “Todo Accesible”, crea una cultura de inclusión para personas con discapacidad al trabajar con empresas e instituciones para garantizar la accesibilidad de sus espacios y que así las personas con discapacidad puedan convertirse en clientes y/o empleados de las mismas.

•          Lauren Díaz: directora de “Nueva Oportunidad”, transformar las prisiones de Costa Rica en centros de rehabilitación para empoderar a los presos y reducir la reincidencia. Labora tanto con el personal de la prisión como con la comunidad para asegurar que los presos mantengan una red de soporte sólida y los capacita a para que puedan generar su propio empleo al salir.

•          Curt Bowen: creador de “Semilla Nueva”, está progresando el rumbo del mercado agrícola en Guatemala al trabajar con pequeños productores, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales para crear una cultura de resultados basada en la colaboración y en la investigación.

•          Emily Stone: fundadora de “Maya Mountain Cacao (MMC), fomenta la inserción en el mercado formal de pequeños productores de cacao orgánico en Belice, vende los productos a la industria de chocolate Premium a nivel internacional. Compra el cacao húmedo a los productores para reducir el riesgo de una mala fermentación.

La encargada para la búsqueda y selección de estos emprendedor y la también directora del programa Venture, María José Céspedes, finalizó resaltando las tareas que cada uno de estos participantes hacer por impulsar el cambio social, “demuestra que personas de todos los sectores pueden empujar el cambio social en el mundo; ya sea a través del emprendimiento, de una empresa, de gobierno, de instituciones educativas o con los medios. Todos podemos ser agentes de cambio. Esperamos que las historias compartidas, inspiren para tomar acción”.

Céspedes también compartió que durante este año, el organismo buscará un mayor financiamiento para encontrar más emprendedores, principalmente en la zona de Centroamérica, con la finalidad de que funcione como lo hacen en México.

Montserrat Rivera con información de Fernando Heredia

También puede interesarte:

Futuros empresarios comparten historias de emprendedores sociales

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments