Alestra se innova e invierte 1650 mdp

1-alestraLa empresa mexicana Alestra inauguró su HUB de Innovación, el cual consiste en brindar un espacio para el desarrollo de soluciones tecnológicas, servicios y procedimientos, así mismo se adaptará a las necesidades de las empresas mexicanas.

“Este HUB de Innovación  es un espacio único que se suma al eslabón de diseño, ideación e innovación, para idear, colaborar, y crear lo que es posible tecnológicamente y verdaderamente capaz de revolucionar el negocio de nuestros clientes.”

Esta institución explicó que, en colaboración con la Universidad de Stanford, buscan promover la innovación entre empresas, emprendedores y start-ups, incluso a nivel internacional, “es por eso que nace el HUB de Innovación, un espacio único que se suma al eslabón de diseño, ideación e innovación, para idear, colaborar, y crear lo que es posible tecnológicamente y verdaderamente capaz de revolucionar el negocio de nuestros clientes”, aseguró Alejandro Irigoyen, director de operaciones y sistemas Alestra.

La finalidad de este espacio es la colaboración entre el personal, es decir si un asesor de soluciones requiere un producto especial para su cliente, dentro del HUB los diferentes empleados pertenecientes a distintas disciplinas brindan una solución de acuerdo a su perspectiva, enriqueciendo la óptica y desarrollo.

El HUB de Innovación es un centro en el que se expondrán las etapas del Método de Innovación Alestra, con la intención de generar proyectos de innovación en las áreas de negocio y tecnología.

•Negocios: creatividad, colaboración, generación de ideas en beneficio de Alestra y sus clientes, así como sistematizar, profesionalizar y difundir la innovación de la compañía.

Tecnológica: experimentar, validar y homologar prototipos o maquetas funcionales, alternativas tecnológicas y soluciones concretas para posteriormente difundir en el mercado. Así mismo mencionó que su principal propósito de este nuevo programa de innovación es el de enfatizarlo y direccionarlo al crecimiento de su infraestructura, esta iniciativa, de acuerdo con la empresa, ha alcanzado desde el 2007 más de 60 millones de dólares en ahorros y optimizaciones por ideas de mejora continua y el reconocimiento Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2012.

Alestra comentó el desarrollo del potencial creativo enfocado en elevar la competitividad de las empresas para una amplia productividad.

También  la  compañía anuncio  sus planes de inversión para 2015 que será cercana a 1,650 millones de pesos, de los cuales el 50% será destinado al crecimiento de su infraestructura;  otro porcentaje se ejerce en la ampliación del Centro de Datos Alestra en Querétaro, considerado el más innovador y sustentable de América Latina.

El resto de la inversión anual se enfocará principalmente en la conectividad y equipamiento de nuestros clientes, así como en el desarrollo de nuevas soluciones que fortalezcan el portafolio actual de la compañía, con base en tendencias como movilidad, seguridad de la información, colaboración, nube, entre otras, con lo que la compañía seguirá contribuyendo a la consolidación de una nueva generación de empresas, y al desarrollo de segmentos clave para México.

Alestra realizó a fines del 2014 la compra del 100% de las acciones de la compañía Constructores de Sistemas S.A. de C.V. (S&C), empresa mexicana con 33 años en el mundo de las tecnologías de la información, con el fin de incrementar la oferta de Alestra en la construcción de sistemas y soluciones tecnológicas altamente especializadas y de clase mundial.

Fernando Heredia/Montserrat Rivera

También puede interesarte:

ALESTRA SUMMIT 2015 presentará tecnología para PyMEs

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments