Cómo y por qué pertenecer a una asociación de empresarios

rotariosLa aventura empresarial implica muchas responsabilidades, no sólo de un negocio, sino también el de conocer y socializar con distintos empresarios para futuras negociaciones.

“Existen múltiples ventajas de pertenecer a una asociación como: acuerdos con entidades que facilitan la financiación de las empresas, información sobre subvenciones y ayudas de organismos e instituciones públicas y privadas, asesoramiento empresarial, seminarios especializados, participación en premios y más.”

El experto en el tema, José Miguel Ruíz, en su blog oficial asegura que existen múltiples ventajas de pertenecer a una asociación como: acuerdos con entidades que facilitan la financiación de las empresas, información sobre subvenciones y ayudas de organismos e instituciones públicas y privadas, asesoramiento empresarial, seminarios especializados, participación en premios y más.

Los Rotarios de México es una de las más grandes organizaciones de servicios, de acuerdo a información de su sitio web, cada año invitan a cierto número de hombres y mujeres como Socios, los cuales representan distintas actividades en empresas y profesionales en sus comunidades.

Para ser invitado se necesita:

•         Ser un líder representativo de su actividad profesional o en su negocio.

•         Deseo de ayudar y participar en proyectos que beneficien a la comunidad.

•         Deseo de trabajar en proyectos que ayuden a personas en países en vías de desarrollo.

Este club ofrece:

•         Amistad con otros líderes empresariales y profesionales en su comunidad.

•         Prestigio de una membresía en una organización mundial.

•         Educación práctica continúa.

•         Una red de personas quienes pueden ayudarle a ser aún más exitoso.

•         Promoción de un estándar ético elevado en su negocio o profesión.

•         Proyectos para realizar en su comunidad.

•         Ayudar a comunidades alrededor del mundo.

La página oficial (www.rotarymexico.org) muestra un formulario que pueden llenar los líderes de negocios con su información personal, posteriormente los encargados de invitar a los socios evaluarán a cada uno para poder invitarlo a participar a esta asociación.

Así como los Rotarios de México, existen muchas otras como CONCANACO, CANACINTRA, Coparmex, entre otras; lo fundamental es participar para beneficio de la empresa misma.

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

Incuba tu proyecto

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments