Crean programa para startups mexicanas

inademEl Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en coordinación con la Universidad Anáhuac México Norte, anunciaron un programa llamado LeanStartups MX el cual buscará acompañar y entrenar paso a paso a los emprendedores interesados en el desarrollo de su proyecto.

El programa se ejecutará por la Aceleradora de Negocios del Centro IDEARSE de la misma Universidad, el financiamiento por parte del INADEM por 9 millones de pesos y 1 millón de capital privado.

El programa se ejecutará por la Aceleradora de Negocios del Centro IDEARSE de la misma Universidad, el financiamiento por parte del INADEM por 9 millones de pesos y 1 millón de capital privado, e impartido por uno de los co-autores de la metodología más aceptada en los ecosistemas de emprendimiento en otros países del mundo, Bod Dorf.

El presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, enfatizó que uno de los propósitos de este instituto es el de impulsar la consolidación de las startups, a través del desarrollo de metodologías de aceleración, apoyos para incorporación o desarrollo de prácticas de alto impacto, fomento a iniciativas de innovación y espacios de colaboración.

El especialista Bob Dorf explicó que el programa se desarrollará en dos formas:

  • Se convocará a emprendedores a nivel nacional, quienes serán capacitados durante 10 semanas para aprender la metodología.
  • Se formarán mentores, con el fin de que repliquen el Programa a nivel nacional.

Está dirigido específicamente a emprendedores con una idea de negocio que implique una solución tecnológica. Se reclutarán 30 equipos de 3 o 4 participantes cada uno, para tener a 120 emprendedores en este programa gratuito.

Los interesados se podrán inscribir en la página de internet www.leanstartupsmx.com en la que se desglosan los requisitos que necesitan cumplir para poder participar, el registro estará disponible hasta el 24 de abril.

Por su parte el rector de la Universidad Anáhuac México Norte, Jesús Quirce Andrés, finalizó congratulándose de que esta institución sea parte del programa para fortalecer la cultura del emprendimiento en el país, sobre todo para los jóvenes.

Redacción

También puede interesarte:

INADEM presentó las reglas de operación para el fondo nacional emprendedor 2015

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments