Cuatro conceptos básicos de BYOD

4-BYODDe acuerdo con la empresa Microsoft, el aumento y facilidades del uso de dispositivos entre los empleados, así como el acceso a la información está alejando a las empresas del modelo centrado on-premises, y llevándolas a modelos BYOD (bring-your-own-device) y YOC (bring-your-own-cloud), es decir, los empleados utilizan sus propios dispositivos para tener acceso a aplicaciones y datos corporativos, así como el uso de almacenamiento en la nube.

De esta manera, esta compañía considera que las empresas necesitan una solución confiable, completa y eficaz centrada en las personas que permita a los departamentos de TI la administración de usuarios, dispositivos y la protección de los datos de la compañía.

 Microsoft considera que se necesitan soluciones para ayudar a estas instituciones a aprovechar todo el potencial de la movilidad empresarial y que logren mantener la productividad de los usuarios finales, protección de información y unificación del entorno para impulsar la eficiencia de los empleados, las cuales son:

  • Administración de identidad híbrida: mantiene la productividad de los usuarios al proporcionarles un inicio de sesión único para todos los recursos de la empresa. Es decir, podrán usar credenciales de inicio de sesión para acceder a todas las aplicaciones de la empresa, las aplicaciones en la nube de Microsoft y las aplicaciones SaaS de terceros.
  • Administración de dispositivos móviles: mediante la migración, los departamentos de TI pueden unificar la administración de dispositivos para crear un portal de la empresa con aplicaciones destinadas a los usuarios y a sus dispositivos, llevar un control adecuado de usuarios y sus dispositivos, en la oficina, en casa, viajes y demás.
  • Protección de la información y del acceso: múltiples usuarios empresariales utilizan dos o más dispositivos para hacer su trabajo sin perder la continuidad del material que están trabajando, Microsoft ofrece el resguardo de los datos de la compañía al mismo tiempo que brindan acceso seguro a la información autorizada para cada uno. Esto permite a los empleados sincronizar los datos de las carpetas de trabajo, con lo que los archivos pasan a estar disponibles en cualquier dispositivo.
  • Virtualización de escritorio: ofrece una solución segura para los departamentos de TI, en la que la información y aplicaciones se centralizan en el centro de datos reduciendo así el riesgo en caso de pérdida o robo de dispositivo.

La modernización en PyMEs es parte importante para acelerar la productividad y mejorar el servicio a los clientes, si deseas conocer más sobre esto visita www.microsoft.com/es-mx

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

El mundo de BYOD en su empresa según Alestra

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments