Empresa mexicana innova en la educación de Estados Unidos

EDUSPARK_logoLa empresa EDUSPARK anunció en ser la única compañía que lleva un producto hecho en México para contribuir a la educación de niños y jóvenes de los Estados Unidos.

Con el apoyo de la aceleradora internacional de empresas, TechBa, firmó su primer convenio internacional en 2006 y se adentró en el entorno de negocios en el área educativa de los Estados Unidos, por lo que su propuesta maduró a nivel global.

“Han trabajado con un equipo de más de 50 profesionales en distintas áreas para desarrollar estas soluciones con contenidos de matemáticas, comunicación y lenguaje, naturaleza, sociedad, salud, música y valores; de manera interactiva y bilingüe”

Por lo que recibió el premio TECNOS 2014. El primer impulso para su internacionalización lo recibió de la aceleradora internacional TechBA y ahora la empresa mexicana EDUSPARK se dedica a brindar un desarrollo con el fin de aumentar el desempeño cognitivo y académico mediante prácticas y recursos de alto impacto a nivel neuropsicológico.

La cofundadora y directora general de EDUSPARK, Laura Machuca, asegura que “la educación es el motor que transforma a la sociedad y es la base sobre la cual se debe invertir para el futuro de las nuevas generaciones”.

Han trabajado con un equipo de más de 50 profesionales en distintas áreas para desarrollar estas soluciones con contenidos de matemáticas, comunicación y lenguaje, naturaleza, sociedad, salud, música y valores; de manera interactiva y bilingüe.

Las soluciones de esta empresa están dirigidas a preescolar, Lector, Sparkind; para primaria contiene animaciones, canciones, rimas, juegos y actividades interactivas; además incluyen cuadernos impresos para los alumnos y guías de trabajo para los maestros.

¿Qué es EDUSPARK?

Se encarga de innovar soluciones educativas para transformar e impulsar la educación, para así favorecer la competitividad de las instituciones de nivel preescolar y primaria.

Ha trabajado con más de 300 instituciones privadas, mil 200 centros comunitarios y 280 escuelas públicas en México. En Estados Unidos ha atendido más de 400 escuelas públicas en 40 distritos escolares de siete estados.

Su fundadora explicó que “son la única empresa que está llevando un producto hecho en México para la educación bilingüe de los Estados Unidos”.

Comercializa sus productos en conferencias nacionales y estatales más importantes de esta área, así mismo participa como ponente en Texas, Georgia, Florida, Nuevo México, Illinois y Nueva York.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo la feria LUDUS en la Universidad de Monterrey (UDEM), en donde se presentará a profesores y directores de distintas escuelas, recursos tecnológicos para los dos niveles básicos.

Redacción

Tal vez también te interese

TechBA internacionaliza innovadores mexicanos

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments