Miedos del empresario

2-miedo_liderazgoEl miedo se presenta en varias ocasiones para todas las personas, es una emoción que se debe enfrentan en distintos momentos de la vida; cuando se es líder de un negocio este sentimiento regresa y muchos empresarios temen que su empresa no funcione y se enfrente a problemas inesperados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE 2015), el cual reveló que en los últimos cinco años la esperanza de vida de los negocios en México, donde se registró en 2010 4.3 millones de negocios, 1.6 millones murieron.

La empresa Softland destacó cinco consejos para afrontar los miedos de los empresarios:

  • Conócete a ti mismo: no todos responden igual ante el temor, se debe realizar un ejercicio de autoconocimiento e identificar cómo se siente y cómo se comporta el cuerpo cuando nos asustamos, será mucho más fácil definir los momento en que se siente miedo y actuar en consecuencia.
  • Conocer al enemigo: Sun Tzu decía en el libro “El Arte de la Guerra” que “quien se conoce a sí mismo y conoce a su enemigo, saldrá victorioso de cien batallas”, es decir, las emociones que ignoramos o que sólo miramos de reojo, tienden a parecer más grandes y complejas de lo que realmente son cuando se miran de cerca.
  • Respirar: el relajarse y tener un control consciente de la respiración puede ayudar a manejar el dolor, la tristeza y el miedo.
  • Detenerse y analizar: antes de estresarse por una situación de pánico en el trabajo, ya sea que las metas no se alcanzaron o que las ventas son escasas, piense y analice lo que se puede resolver, esto ayudará a plantear nuevos objetivos.
  • Cambia el discurso mental: ignora el pesimismo y no pienses que esto pasa por o por qué no hice tal, ocupar los pensamientos para plantearse nuevas cosas para beneficio del negocio.

El miedo es una emoción que seguirá apareciendo de manera constante, sin embargo se debe afrontar e innovar las ideas que surjan antes de que este sentimiento invada en las decisiones laborales.

Montserrat Rivera con información  de Softland  e INEGI

También puede interesarte:

Siete habilidades que todo empresario debe tener

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments