Plan de recuperación para PyMEs

2disaster-recovery1De acuerdo con información de HD Latinoamérica, consultoras y proveedores expertos tecnológicos detallaron que el más mínimo error en cuestión de datos, podría costar a las empresas alrededor de 10 mil dólares en promedio, además las grandes organizaciones destinan entre 20 y 30 por ciento de sus presupuestos anuales de TI en procesos y soluciones para el almacenamiento.

HD recomienda integrar un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP), el cual consiste en un procedimiento de rescate que cubre los datos, el hardware y el software críticos para que las PyMEs pueda operar de nuevo en caso de una catástrofe natural o debido a la inexperiencia de algún usuario con los equipos. Así mismo se deben considerar aspectos técnicos o de infraestructura, como la falta del servicio de Internet o del suministro eléctrico, fallas del mismo software o equipo.”

Por otro lado, IDC reveló que la virtualización sigue ampliándose, pues 32% de servidores virtualizados ya son utilizados por corporaciones; las medianas aún se encuentran en una fase acelerada de adopción, mientras que las pequeñas empresas cuentan con apenas el 5%.

Todos estos datos demuestran los riesgos a los que se tienen que enfrentar las empresas si no cuentan con un efectivo plan de recuperación de datos ante cualquier situación.

Ante esa situación HD recomienda integrar un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP), el cual consiste en un procedimiento de rescate que cubre los datos, el hardware y el software críticos para que las PyMEs pueda operar de nuevo en caso de una catástrofe natural o debido a la inexperiencia de algún usuario con los equipos. Así mismo se deben considerar aspectos técnicos o de infraestructura, como la falta del servicio de Internet o del suministro eléctrico, fallas del mismo software o equipos informáticos.

Algunas instituciones creen que un plan DRP, consiste en hacer copias de seguridad de los archivos, sin embargo se olvidan de respaldar las aplicaciones y sistemas operativos, pues también se pueden salvar si se cuenta con las herramientas necesarias.

La empresa HD explicó que para las pequeñas y medianas empresas puede ser difícil cuantificar un retorno inmediato de estas inversiones, además de dañar la responsabilidad y compromiso con los clientes.

Por lo que presenta UltraBac Disaster Recovery (UBDR), el cual salvaguarda la información en imágenes o archivos, permitiendo su restauración total a cualquier nivel y en cuestión de segundos. Disponible en múltiples plataformas como Windows, VMware, ESX, Citris Xen, Hyper-V y aplicaciones de Microsoft.

Para más información sobre este equipo que ofrece HD visite la página oficial www.hdlatinoamerica.com

 

Redacción Pymempresario

También puede interesarte:

HD México(seguridad de los recursos tecnológicos de las empresas)

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments