Soy PyME ¿necesito un seguro? ¿Cuál?

1-afin

La creación de un negocio o una empresa ha sido el sueño de una gran cantidad de personas a través de los años. Cuando este sueño se ha logrado, se busca proteger a toda costa el patrimonio, pero también a los empleados. El capital humano es quien mueve a la empresa y es necesario para aumentar la productividad laboral.

Contar con un buen clima laboral, capacitación constante y seguridad son una prioridad para los colaboradores  y a su vez abona al éxito duradero de sus negocios. Las pequeñas y medianas empresas constituyen 97% de las empresas en México y generan alrededor de 79% de todos los empleos, por lo que la solidez de sus operaciones es vital para el funcionamiento del país. Sin embargo, 90% de ellas no cuentan con un seguro para los empleados.

En México es necesario que tanto grandes como pequeñas empresas consideren que el mayor recurso y factor diferenciador respecto a sus competidores es el capital humano. Actualmente las aseguradoras han desarrollado programas empresariales que permiten mantener al negocio en constante evolución y ofreciéndoles mayores oportunidades a los empleados.

Las pólizas de bienes empresariales están especializadas en preservar y proteger a la empresa contra una serie de eventualidades que se pueden presentar, pero al mismo contar con un programa de benéficos para los trabajadores lo que facilita un ambiente laboral de seguridad, confianza  y sobre todo lealtad. Este programa de beneficios para los trabajadores, que puede ser aplicado tanto a pequeñas empresas como a grandes entidades de negocios y que ofrecen:

  • Caja de ahorro
  • Planes de jubilación y retiro
  • Servicio funerario integral
  • Seguro de Flotillas
  • Seguro Dental
  • Seguro de Gastos Médicos Menores

Los miembros de la empresa desean sentirse más seguros en sus puestos de trabajo y que mejor manera ofreciéndoles la seguridad de que estarán preparados para afrontar cualquier eventualidad que se les presente, además es una manera de incentivarlos y representa una excelente opción para reforzar su relación con el empleador.

Por: Gerardo Reveles, Presidente y Director General de AFIN Patrimonial

También puede interesarte:

Brinda a tus empleados seguridad y mejora su calidad de vida 

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=noUEi1Cl5QQ

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments