6 puntos para realizar una entrevista

entrevistaEn el proceso de selección, los entrevistadores profesionales  no sólo  cuestionan sobre la experiencia del candidato,  dan la oportunidad de que se les pregunte a ellos, y  piden que realices un par de exámenes para medir las aptitudes e interés en el puesto; también realizan preguntas relacionadas a las expectativas a un período corto-mediano-largo dentro de la empresa y en el área laboral.

En el proceso de selección, los entrevistadores profesionales  no sólo  cuestionan sobre la experiencia del candidato,  dan la oportunidad de que se les pregunte a ellos, y  piden que realices un par de exámenes para medir las aptitudes e interés en el puesto.”

A pesar de tener una idea sobre las preguntas que normalmente  hacen, ¿sabes la razón por la cuál  hacen dichas preguntas?

A continuación te presentamos un listado de 6 temas  que las empresas grandes suelen preguntar para saber qué tan interesado está el candidato sobre la compañía  y cómo encaja la personalidad e intereses en la misma:

1. ¿Cómo impacta nuestro producto en tu vida diaria?

En algunas empresas se busca tener gente que se desempeñe en su área laboral con dedicación y amor, no sólo que vayan, trabajen y cobren. Las empresas quieren que la gente que trabaja con y para ellas se sienta identificada y emocionada con la empresa y sus productos/servicios en todo momento. Cada empleado es un embajador de la empresa tanto dentro como fuera del horario laboral.

2. ¿Cómo es que el  trabajo en la empresa influiría en un periodo a corto-mediano-largo plazo?

El  candidato debe ver un futuro en el trabajo que desempeñará y no sólo pensar en lo que le pueden ofrecer; piensa en qué puede aportar a la empresa, deberá hablar sobre su capacidad tanto de cumplir con la responsabilidad el puesto como de dar más de lo que se pide.

3. ¿Por qué crees que debo contratarte? Es la pregunta a realizar.

No, a pesar de la urgencia de trabajo, el candidato no  debe responder: “Porque me urge trabajar”; sino debe ofrecer  una respuesta en la que refleje sus planes de permanencia y crecimiento en la empresa, ser convincente y serio en lo que quiere dar a entender.

4. Otro cuestionamiento es: ¿Hay algo que te haga brincar de la cama y venir a trabajar?

Sabemos que la peor parte de todo el día es dejar nuestra cama por la mañana, pero sí hacemos nuestro trabajo con gusto deja de ser una “pesadez”.

5. ¿Qué pasaría si surge un gran problema y la persona que te podía haber ayudado no está disponible?

Las empresas buscan personas que sepan resolver conflictos de manera inmediata y por sí mismos, este tipo de esfuerzos recuerda que casi siempre se reconocen, por ello su importancia.

6. Si nos comparas con la competencia, ¿Qué nos destaca y que podríamos mejorar?

Esta pregunta pretende evaluar qué tan objetivo puede ser el candidato sobre la empresa para la que laborará y que aspectos son importantes para el candidato (los cuales pueden usarse en un paso posterior, al negociar salario y prestaciones).

Michelle Reyes, es Community Manager y Asistente de Marketing en la empresa de EmpleoListo.

También puede interesarte:

Las grandes tendencias en Recursos Humanos

Te compartimos el siguiente video:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments