Alianza entre OPTISOFT con IN MOTION buscará repotenciar SAP SYBASE en México

OPTISOFT-inmotion-sapLa PyME mexicana OptiSoft, especialista en soluciones de optimización de negocios y socio de SAP, firmó su alianza con IN MOTION, dedicada a brindar servicios de consultoría de base de datos y que entregó el soporte oficial de Sybase para toda la región de América Latina.

“El propósito de esta alianza es la de combinar el trabajo de SAP con Sybase y ofrecer soluciones especializadas en base de datos y análisis de la información; “queremos entrar al mercado con un liderazgo importante, fue por eso que buscamos a INMOTION”

El socio director de OptiSoft, Marcelo Wohlmuth, aseguró que el propósito de esta alianza es la de combinar el trabajo de SAP con Sybase y ofrecer soluciones especializadas en base de datos y análisis de la información; “queremos entrar al mercado con un liderazgo importante, fue por eso que buscamos a INMOTION”, citó.

Actualmente, en México, existen 400 clientes que ya utilizan la tecnología Sybase, por lo que ambas compañías desean ampliar y repotenciar la inversión de estos mismos clientes, posteriormente buscarán clientes potenciales para explotar la solución de SAP Sybase. “Vamos a atraer a esos 400 que ya lo usan, explotar todo el material para que esté totalmente a la perfección, evaluarlos y ofrecer servicios superiores,  después buscaremos vender y ampliar esa cifra de clientes en México”, agregó el directivo.

Sybase es un motor de bases de datos altamente optimizado para generar inteligencia de negocios, hoy es conocido como SAP Sybase, pues fue adquirido por la empresa alemana, por esta misma razón estas dos compañías buscan mejorar la atención a distintos sectores y abrir nuevas oportunidades de negocios en el mercado local. “El 80% de los dispositivos móviles utilizan esta solución”, explicó.

Por su parte el director general de IN MOTION, Edson Díaz Matus, afirmó que México es una región potencial para este tipo de solución que otros países, por esta razón decidieron aliarse con una empresa como OptiSoft para tener más oportunidades en el mercado.

En cuanto al tema dirigido a PyMEs, ambos directores concuerdan que en México la mayoría de estas empresas cuentan con el equipo necesario para adquirir esta tecnología sin necesidad de una enorme inversión, sin embargo consideran que lo preferente es que la integren PyMEs que trabajen con clientes grandes o manejen millones de datos para que SAP Sybase funcioné con todos sus beneficios.

En el evento también asistieron Jean Pierre Le Lorier, socio director de OptiSoft y Humberto Parraguirre, socio y director de IN MOTION. Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas empresas.

Montserrat Rivera Guarneros

 También puede interesarte:

De la teoría a la práctica

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alex
Alex
8 years ago

Es una buena noticia ya que les permitirá ver los beneficios que puede aportar a nosotros como usuarios de SAP con Sybase y hacer de estas oportunidades fuentes de mejoras tanto de procesos como de performance a nuestras aplicaciones y fuentes de Datos…