Encuentra empleo o personal gracias a internet

4intenretEl desempleo en México ha sido un problema que aumenta con los años, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en enero de este año se registraron 2, 307,000 desempleados en el país; sin embargo hoy en día gracias a internet se pudo crear bolsas de trabajo en línea, aplicaciones y sitios de anuncios clasificados para que los que buscan empleo se les facilite encontrarlo.

“Para las personas que buscan trabajo, los anuncios clasificados facilitan sus búsquedas y les ayudan a encontrar oportunidades incluso en diferentes ciudades. Para las empresas –sobre todo las PyMEs-, internet se ha convertido en un asistente de recursos humanos, agilizando sus procesos de selección y ayudando a dirigir las ofertas a los candidatos que cumplen con los requisitos solicitados

El gerente de desarrollo de negocios para América Latina de Vivanuncios, Mariano Balcarce, comentó que “para las personas que buscan trabajo, los anuncios clasificados facilitan sus búsquedas y les ayudan a encontrar oportunidades incluso en diferentes ciudades. Para las empresas –sobre todo las PyMEs-, internet se ha convertido en un asistente de recursos humanos, agilizando sus procesos de selección y ayudando a dirigir las ofertas a los candidatos que cumplen con los requisitos solicitados”.

Debido a esto Vivanuncios, sitio especializado en anuncios clasificados en México, explicó que en su categoría de empleos registró más de 25 mil publicaciones durante el primer trimestre de 2015, y 130 mil búsquedas de ofertas laborales. Así mismo según datos de la última encuesta Búsqueda de Empleo por Internet, realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 60% de los trabajadores prefieren la web como medio para buscar trabajo.

Por esta razón Vivanuncios publicó algunos consejos clave para encontrar empleo o reclutar personas con mayor efectividad:

Tips para candidatos:

  • Tener su currículum vitae actualizado, con su experiencia laboral completa y datos, en formato PDF.
  • En cuatro líneas demostrar su experiencia, intereses, objetivos y cualidades más importantes.
  • Incluir su correo electrónico y teléfono para contacto.
  • Tómate tu tiempo, dedica un par de horas a revisar ofertas y no te des por vencido.

Consejos para empleadores:

  • Crear un título llamativos de su anuncio, que describa el tipo de trabajo.
  • En la descripción, ser claros y concisos. De manera breve, explicar las responsabilidades y beneficios para el empleado.
  • Enlistar los requisitos más importantes.
  • Agregar el sitio web o página de Facebook de la empresa.

Debido a que muchas empresas deciden contratar a personas con más experiencia, el sitio web agregó que si eres recién egresado o si estás buscando cambiar de empleo, internet y los sitios de anuncios clasificados representa un mar de posibilidades, igualmente para aquellas empresas que desean encontrar a alguien capacitado para cubrir cualquier vacante.

Redacción

También puede interesarte:

Mujeres emprendedoras online

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments