Anuncian lanzamiento de Cleantech Challengue México 2015

3de Cleantech Challenge México 2015La organización GreenMomentum anunció el lanzamiento de Cleantech Challenge México 2015, en el cual se invitó a 150 empresas que fueron seleccionadas de las 853 propuestas; con el fin de promover distintas tecnologías y a mejorar la competitividad entre emprendedores.

“Cada año encontramos proyectos mejor armados y con planes más ambiciosos. Este año no ha sido la excepción. Tenemos empresas representando a casi todos los estados del país y promoviendo diversas tecnologías, incluyendo energía solar y eólica, vehículos eléctricos, biocombustibles, manejo de residuos, construcción sustentable y tecnologías del agua. Este año tenemos un enfoque puntual para incrementar la participación de las mujeres como líderes de proyecto, pues estamos conscientes de la aportación que tienen como figuras clave en las empresas.”

Representando a 29 Estados y al Distrito Federal, los seleccionados competirán por un premio de $250, 000 pesos en efectivo, tiempo en espacio para co-working a nivel internacional, becas para maestrías, horas de consultoría en diversos temas, entre otros premios.

El CEO de GreenMomentum y presidente de Cleantech Challenge México, Luis Aguirre-Torres, explicó que “cada año encontramos proyectos mejor armados y con planes más ambiciosos. Este año no ha sido la excepción. Tenemos empresas representando a casi todos los estados del país y promoviendo diversas tecnologías, incluyendo energía solar y eólica, vehículos eléctricos, biocombustibles, manejo de residuos, construcción sustentable y tecnologías del agua. Este año tenemos un enfoque puntual para incrementar la participación de las mujeres como líderes de proyecto, pues estamos conscientes de la aportación que tienen como figuras clave en las empresas”.

Durante los últimos años, el Cleantech Challengue México ha sido un impulsor de la economía sustentable en el país, pues ha contribuido al desarrollo económico nacional y a mejorar la competitividad a través de la creación de más de 4,100 empleos verdes, se han atendido a más de 3,256 emprendedores y se ha impulsado la generación de 301 nuevas empresas verdes de base tecnológica.

Debido a esto, GreenMomentum y Cleantech Challengue México, como miembros de la Red Global de Innovación (GIN), busca colaboración a nivel internacional con organismos en diferentes países como Italia, Japón y Estados Unidos. La GIN es una red de instituciones en diferentes mercados alrededor del mundo, que tiene como objetivo el intercambio de mejores prácticas, mentores, inversionistas y generación de oportunidades de desarrollo tecnológico.

Este evento es patrocinado por Banamex, USAID, GreenMomentum, FEMSA y CityExpress, así como Cinepolis, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), EY y Asur. Además cuenta con el apoyo internacional del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), Los Angeles Cleantech Incubator y TEP-KOIL de Japón.

El ganador de esta edición será anunciado a mediados de octubre durante la Ceremonia de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía en la ciudad de México.

Redacción

También puede interesarte:

Convocatoria anual de Cleantech Challenge México

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments