Automóvil o motocicleta

motoEn el famoso ‘corralón’ ingresan tanto automóviles como motocicletas, sin embargo uno puede ser más propenso a ser remitido que el otro, por lo que la empresa Carmudi presentó un estudio sobre las remisiones a este depósito, antes de que decidas adquirir alguno de estos vehículos.

“Carmudi explicó que la razón de esto, son los constantes operativos que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en el Distrito Federal, como el “Objetivo Relámpago””

En este se muestra que en el Distrito Federal, durante el primer trimestre del año, se han registrado un promedio de 1,200 ingresos de automóviles diarios a los corralones de la ciudad, contrastando con apenas 250 motocicletas diarias en promedio. Si las tendencias siguen así, al finalizar el año habrán ingresado un estimado de 432 mil automóviles por 90 mil motocicletas.

Sin embargo, estas estadísticas pueden ser engañosas ya que de acuerdo al INEGI, en la capital de México, circulan poco más de 4 millones y medio de automóviles y más de 150 mil motocicletas; si esto se coteja con los ingresos diarios al corralón, encontramos que casi 3 de cada 5 motos de la ciudad, terminarán este año en el depósito.

Carmudi explicó que la razón de esto, son los constantes operativos que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en el Distrito Federal, como el “Objetivo Relámpago”. Este tipo de acciones, que posiblemente sean replicadas en otras ciudades del país, se centran en las motocicletas a raíz de que éstas han sido utilizadas para cometer robo a transeúntes, automovilistas e incluso negocios, además de que el robo de motocicletas ha estado a la alza en los últimos dos años.

Por otra parte, aún con los operativos, con una motocicleta se puede estar a salvo de pisar el depósito vehicular. Para un vehículo de este tipo, circular sin licencia o permiso vigente, no portar la tarjeta de circulación original, abandonar la moto en vía pública o rebasar los límites de velocidad previstos, podría significar una multa de diez días.

Además de que circular en carriles de contraflujo, transitar en ciclovías o ciclocarriles, representa una multa de 40 días más corralón. Mientras que en un auto, el estacionarse en lugares como vías públicas donde exista señalización vial restrictiva, lugares donde se obstruye la visibilidad de señales de tránsito, accesos y salidas, áreas de circulación y zonas de ascenso y descenso, así como banquetas, rampas, retornos y más, podrían representar una multa de días a 15 días más corralón.

No importa que vehículo decidas comprarte, sólo es necesario obedecer el reglamento de tránsito y portar casco (en caso de motocicletas) para evitar cualquier problema.

Redacción

Te puede interesar

Seguro para ciclistas

Te compartimos este video

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments