Convierte tu empresa en el mejor lugar para trabajar

best-place-to-word“Trabajar para vivir” es una frase que se utiliza mucho cuando alguien se levanta todos los días para asistir a una empresa. Sin embargo existen muchas personas que no disfrutan su trabajo y sólo lo hacen para generar ingresos en su vida personal.

El crear un ambiente de confianza en una empresa implica fomentar una cultura de respeto entre los colaboradores, además de brindar oportunidades laborales y personales a los empleados, como consecuencias ellos disfrutarán trabajar y su rendimiento será mejor.”

El crear un ambiente de confianza en una empresa implica fomentar una cultura de respeto entre los colaboradores, además de brindar oportunidades laborales y personales a los empleados, como consecuencias ellos disfrutarán trabajar y su rendimiento será mejor.

Durante el marco de la edición 2015 de Great Place to Work (GPTW), el grupo Accor fue reconocido como una de las Mejores Multinacionales para Trabajar en América Latina, debido a una investigación realizada por GPTW donde los colaboradores y líderes consideran que la empresa es un excelente lugar para trabajar.

La organización resaltó que, tanto empleados como líderes, coinciden en que laborar en un lugar donde hay confianza, sienten orgullo de hacer lo que hacen y disfrutan de su trabajo son el eje fundamental para lograr un gran desempeño.

Estos resultados muestran el trato que se debe mantener dentro de una empresa, sin importar el puesto que ocupen, el respeto y justo hacia los empleados es uno de los pilares básicos para el buen manejo de las empresas, así como un buen liderazgo y cooperación entre las partes.

GPTW realiza una investigación exhaustiva basada en información recopilada de más de 10 millones de empleados en 50 países, representando a aproximadamente 6,000 organizaciones que varían en tamaño, industria, madurez y estructura. Los puntos que califica son:

  • Confianza.
  • Nivel de satisfacción de los empleados.
  • Políticas y prácticas internas en recursos humanos.
  • Conductas y comportamientos.
  • Ambiente laboral

Estos puntos se miden a través de encuestas anónimas realizadas a los empleados, así la institución conoce el sentir de los empleados y realiza el ranking de las mejores empresas para trabajar.

El dominar y fomentar estos conceptos dentro de una empresa, facilitará el trato entre los colaboradores y como consecuencia la percepción que tendrán sobre su trabajo mejorará, el rendimiento incrementará y por lo tanto la productividad.

Por su parte el director general de Accor México y vicepresidente senior de operaciones para México, Centroamérica y el Caribe, Jean-Philippe Claret, comentó que “la cooperación y el buen liderazgo han sido fundamentales para empoderar a los colaboradores y su bienestar se traduce en un buen desempeño. Estamos muy satisfechos por este logro y deseamos que Accor continúe siendo una empresa en donde trabajar, sea un placer”.

Redacción

También puede interesarte:

Great Place to Work Institute distingue a CONTPAQ i

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments