Cumplir la ley para evitar la corrupción

4sistema-nacional-anticorrupcionEl presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, tras la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, reconoció que es un gran esfuerzo pero no resuelve de manera inmediata el problema que ha arrastrado México por décadas y que hoy lo ubica en el lugar 103 de 175 naciones, según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

““No se pueden escatimar esfuerzos ni buscar pretextos para implementar este marco legal; además de fortalecerlo con la aprobación de las leyes secundarias”, agregó el presidente de la Concanaco Servytur. “

Debido a esto, resaltó que es necesario darle seguimiento a la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción y, como en cualquier ley, revisarla y en su caso perfeccionarla hasta erradicar esta práctica.

No se pueden escatimar esfuerzos ni buscar pretextos para implementar este marco legal; además de fortalecerlo con la aprobación de las leyes secundarias”, agregó el presidente de la Concanaco Servytur.

Así mismo destacó que el sector empresarial es uno de los afectados por la corrupción, pues en un estudio reciente del IMCO en el que 44 por ciento de los encuestados reconoció haber pagado algún soborno para agilizar un trámite o permiso.

Por lo que exhortó al gobierno, autoridades, instituciones, partidos políticos, empresarios, organizaciones civiles y a los ciudadanos a asumir el compromiso de cumplir con la ley para combatir esta vieja práctica que aqueja al país.

Por último, el líder del comercio establecido afirmó que esta ley es fundamental para México porque generará mayor confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, y por ende fomentará más empleos formales y mayor crecimiento económico.

Redacción

También puede interesarte:

Estados deben sumarse al Sistema Nacional Anticorrupción

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments