El uso del Bitcoin en e-commerce

Bitcoin_accepted_hereHoy en día son cada vez más negocios que deciden trasladar sus productos y/o servicios a la web, ya que esto permite incrementar las ventas y facilitar las solicitudes de los clientes. Deciden crear un sitio de e-commerce para exponer lo que ofrecen, ofertas y de esta manera facilitan la compra/venta.

“Para realizar transacciones con un Bitcoin no se necesita registrar datos reales, pues se usan con números y letras como seudónimos, así cualquier usuario que realice la operación puede saber de dónde a dónde va el dinero.”

Debido a este movimiento se creó la moneda electrónica, mejor conocida como Bitcoin, la cual sirve para intercambiar los productos o servicios de usuario a usuario, esto es un beneficio al momento de almacenar el dinero del negocio y de los clientes al mismo tiempo, se evitan robos y la seguridad de los ingresos aumenta.

Para poder utilizar este monedero electrónico se debe adquirir un monedero Bitcoin, se obtiene descargando sitios de internet autorizados a computadoras o dispositivos móviles, de acuerdo al sitio oficial de este movimiento (www.bitcoin.org) luego de contar un monedero, los usuarios pueden comprar Bitcoins a través de portales quienes piden realizar una transferencia bancaria en cualquier divisa en pesos, euros o dólares a la cuenta que se indique. Después de recibir el depósito, llega al monedero los Bitcoins solicitados.

Es similar a un correo electrónico, sólo que las direcciones Bitcoin solamente deberían ser usadas una única vez para proteger el dinero, así mismo el sitio oficial explica que todas las transacciones se incluyen en una cadena de bloques, de esta manera se puede calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se está haciendo al que realiza el pago.

Para realizar transacciones con un Bitcoin no se necesita registrar datos reales, pues se usan con números y letras como seudónimos, así cualquier usuario que realice la operación puede saber de dónde a dónde va el dinero, por lo que los ingresos que se recibirán en el sitio de e-commerce permanecen seguros hasta que se decide hacer alguna otra transacción.

El cofundador del sitio que es Bitcoin, Patrick Agut, explicó a medios de comunicación que la ventaja de que los movimientos no se controlen por ninguna autoridad, permite a los usuarios realizar el seguimiento, control y registro de las transacciones, por lo que cada cliente sabrá cómo gasta su monedero electrónico y en qué.

Con Bitcoin se podrá comprar en cualquier negocio que acepte esta moneda o cuente con los servicios de una empresa procesadora de pagos para llevar la contabilidad y posteriormente recibir la transacción. Así en un futuro se cambiaran por divisas como pesos, euros o dólares en casas de cambio online o en los cajeros.

Según el sitio de internet bitcoinmexi.co, en el país hay al menos 25 negocios desde hoteles hasta microempresas que aceptan pagos con esta moneda.

Este nuevo tipo de pagos facilitará a negocios y clientes el administrar sus ingresos, sin el miedo al robo de dinero o violación de seguridad; por esta razón ya son cada vez más sitios de e-commerce que deciden aceptar este tipo de pago.

Montserrat Rivera Guarneros

También puede interesarte:

E-commerce, las ventajas para las PyMEs

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments