Estados deben sumarse al Sistema Nacional Anticorrupción: Concanaco

4sistema-nacional-anticorrupcionA fin de vigilar y sancionar cualquier acto ilegal entre funcionarios públicos y particulares, urge que los estados se sumen al Sistema Nacional Anticorrupción que fuera aprobado por el Senado, para que el Presidente de la República promulgue esta Ley, demandó el líder de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes.

“Que Baja California, Baja California sur, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala se sumen.”

Solana hizo un reconocimiento a los 20 estados que ya se adhirieron a este marco legal, sin embargo, pidió a Baja California, Baja California sur, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala que hagan lo propio.

En la medida que cada uno de los actores nos sumemos a esta ley, México seguirá avanzando en materia de respeto al Estado de Derecho, consideró Enrique Solana.

Asimismo, dijo que al otorgarle facultades a la Auditoría Superior de la Federación  para fiscalizar las cuentas públicas de los tres niveles de gobierno, los ciudadanos conoceremos en qué y cómo se destinan los recursos, además resaltó que se procederá a la extinción de dominio por actos de enriquecimiento ilícito.

Por ello, reiteró su llamado para que todos los Congresos Estatales se sumen a esta ley y se cumpla con el principal objetivo de combatir la corrupción en nuestro país, práctica que inhibe el crecimiento económico.

Redacción

También puede interesarte:

Concanaco aprueba las 7 acciones a favor de la economía familiar

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments