GDF irá tras UBER, Cabify y taxistas piratas

2taxista1Durante una conferencia de prensa, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), dieron a conocer los acuerdos alcanzados luego de una mesa de trabajo celebrada con representantes del Gobierno del Distrito Federal, donde las autoridades se comprometieron a iniciar operativos en contra de las unidades piratas y contra los automóviles privados que prestan servicio a través de las aplicaciones UBER y Cabify.

Debido a esto la directora general del Instituto del Taxi, Ana Laura Olavarría, por instrucción del Secretario de Movilidad, Rufino H. León; aseguró que no lanzarán una declaratoria de necesidad para regular ningún vehículo más y que no habrá modificaciones en este sentido sobre la Ley de Movilidad.”

Debido a esto la directora general del Instituto del Taxi, Ana Laura Olavarría, por instrucción del Secretario de Movilidad, Rufino H. León; aseguró que no lanzarán una declaratoria de necesidad para regular ningún vehículo más y que no habrá modificaciones en este sentido sobre la Ley de Movilidad.

Por su parte, los representantes del gremio de taxistas informaron que entre los acuerdos, la procuraduría capitalina ofreció girar oficios a la policía de investigación para que empiece a trabajar con datos concretos, una lista de domicilios y nombres vinculados a la empresa UBER, con el fin de impedir que sigan ofreciendo este servicio ilegal; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública iniciará operativos contra las unidades identificadas como piratas.

Vamos contra las cabezas de la empresa, contra las personas físicas que soportan a la empresa UBER y que impunemente están invitado a delinquir a automovilistas particulares. Ellos ya tienen nombres, ya tienen domicilios”, destacó Daniel Medina luego del encuentro en donde estuvieron presentes Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); Ana Laura Olavarría, directora general del Instituto del Taxi; Moisés Cornejo, director Operativo del Instituto del Taxi; José Luis Valle Cosío, coordinador de Verificación al Transporte del Invea; y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, estuvieron presentes Marco Salazar Peña y Marco Aguilar.

Igualmente Ignacio Rodríguez explicó que a su vez, ellos se comprometieron a respaldar y apoyar a las autoridades durante los operativos que se realicen en las siguientes semanas, “sabemos de los puntos donde están reclutando a la gente de UBER, tenemos identificados puntos clave en la ciudad donde se está saturando la oferta de este servicio y con el Licenciado José Luis Valle nos comprometimos a elaborar estrategias conjuntas en colaboración con nosotros para atacar estos puntos”.

Así mismo, los representantes de la Secretaría de la Seguridad Pública manifestaron disposición para remitir a corralón a las unidades piratas que utilizan la cromática pero no cuentan con concesión y la organización de taxistas, anticipó que como gremio colaborarán con las autoridades capitalinas para fortalecer los operativos contra los servicios piratas, brindando información precisa de los puntos y horarios de mayor conflicto.

 Ignacio Rodríguez, informó que el próximo miércoles se reunirán nuevamente con representantes de la Procuraduría Capitalina para ofrecer más pruebas en contra de los servicios ilegales y explicó que por parte del INVEA recibieron la oferta de sumarse a las propuestas del sector para formular estrategias conjuntas entre taxistas concesionados y las autoridades para realizar operativos en puntos neurálgicos de la ciudad.

Redacción

También puede interesarte:

Cambia tu auto como microempresario

Te compartimos el siguiente video:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments