Los ‘Súper Héroes’ para erradicar el bullying

3nino-acosado-escuela-bullying-pDebido a los problemas que ha presentado el bullying o violencia escolar los últimos años, el director de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes (AMNUJ), Abraham Muñoz Barbosa, explicó que se puede erradicar con los siete “Súper Héroes”.

“Estos personajes se pueden desarrollar a través del juego mediante al programa “Deporte es para compartir”, el cual en sólo ocho años ya benefició a 440,000 niñas y niños mexicanos.”

El directivo detalló que estos personajes se pueden desarrollar a través del juego mediante al programa “Deporte es para compartir”, el cual en sólo ocho años ya benefició a 440,000 niñas y niños mexicanos.

Los siete “Súper Héroes” que se les enseña a los niños son los siguientes:

  • Afecto: desarrollar  autoestima en cualquier relación que se establezca. Es importante que la persona se encuentre en un clima de afecto y amor en todos los ambientes que le toque desenvolverse en el transcurso de su vida. “Los ambientes que generan una autoestima elevada se caracterizan por el ambiente de franqueza, confianza y el respeto por la originalidad de cada uno de sus miembros”.
  • Confianza: es la base para la seguridad de toda persona, sin ella todo crecimiento posterior será más vulnerable. Este “Súper Héroe” se construye con evitar los mensajes contradictorios y evitar enviar mensajes suaves para cubrir sentimientos fuertes, ya que al diluir las emociones fuertes se enseña a disminuir y a desconfiar de los sentimientos intensos.
  • Aprecio: darle a la persona reconocimiento pleno, favorece su sentido del éxito y de confianza en sí mismo, alimenta su convicción de tener algo que ofrecer y lo impulsa a realizar nuevos esfuerzo.
  • Respeto: desarrollo de una adecuada autoestima se ve afectada al no respetarse a la validez de los sentimientos. Muchas veces se le dice al otro que sus emociones son erróneas y se le exige que renuncie a la propiedad de sus experiencias personales internas.
  •  Empatía: desarrollar la seguridad de una persona es muy importante que esta se sienta comprendida. Una forma de comprensión es la empatía, que consiste en penetrar en el mundo del otro, ponerse en su lugar, comprender sus sentimientos.
  • Optimismo: las personas exitosas tienen un alto concepto de sí mismo, son optimistas frente a su futuro y poseen confianza en su habilidad general. Son queridos por los otros, son corteses y honestos con los demás. “Se podría decir que tienden a sobresalir en su excelencia como individuos”.
  • Transformador: es capaz de cambiar su entorno, transformar su mundo, mejorar su entorno. Es un agente de cambio.

El directivo de la AMNUJ finalizó comentando que a través del deporte y diferentes experiencias lúdicas, es cómo se “graban” los valores y se generan tópicos deseables en la personalidad, además resaltó que el deporte representa una semilla de cambio trascendental para los niños.

Redacción

También puede interesarte:

Bullying cibernético ataca empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments