Tres tipos de inversión

1tipos de inversiónUna inversión puede generar grandes beneficios a futuro, no sólo para incrementar los ingresos, sino también para contribuir a mejorar la situación económica en México. Hoy en día existen múltiples herramientas y áreas en las que se puede invertir, ya sea en el país o en el extranjero.

Una inversión puede generar grandes beneficios a futuro, no sólo para incrementar los ingresos, sino también para contribuir a mejorar la situación económica en México. Hoy en día existen múltiples herramientas y áreas en las que se puede invertir, ya sea en el país o en el extranjero.”

Debido a esto la Casa de Bolsa, Finamex, en conjunto con la consultora The Visionary, aseguran que cualquier persona puede tener acceso gracias a estas instituciones, por lo que publicaron distintos tipos de instrumentos para invertir:

  • Títulos de deuda: son activos financieros que pueden ser emitidos por el gobierno federal, estados, municipios, empresas paraestatales, empresas privadas, fideicomisos, entre otros. Su objetivo principal es financiar operaciones, reestructurar o liquidar deuda ya existente o para algún proyecto de inversión.

Estos métodos se le ofrecen al gran público de inversionistas que puede tener acceso a ellos, ya sean en la emisión primaria o en el mercado secundario, una vez que salieron a éste. Además varían de acuerdo al tipo de garantías que tienen, plazos, forma de cálculo de los rendimientos que pagan, la calificación y más.

  • Instrumentos de capitales: son acciones emitidas por empresas privadas que buscan incrementar su capital a través de la participación de otros inversionistas en el negocio. Estas cotizan en el Mercado de Valores (Bolsa Mexicana de Valores).
  • ETF (Exchange Traded Funds): fondos de fondos, permiten invertir en mercados globales. Algunos replican índices accionarios de todo el mundo, otros se concentran en cierta zona, por ejemplo la zona euro, Asia o países emergentes.

Tanto Finamex como The Visionary concuerdan en que un factor a favor, es la gran diversidad de instrumentos para invertir que existen, por lo que es posible tener una diversificación que se adecúe al perfil del inversionista.

“El objetivo es maximizar su rendimiento, dado un nivel de riesgo con el que se sienta seguro, tomando en cuenta factores como el grado de aversión al riesgo y horizonte de inversión”, detallaron.

Redacción

También puede interesarte:

Visualiza una inversión no un gasto

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments