7 claves para contratar nuevos empleados

3empleados improductivosLa red social profesional, LinkedIn, dio a conocer el estudio “Tendencias de Talento en México 2015”, con el propósito de ofrecer un panorama general de la forma de pensar de los candidatos en las diferentes etapas del proceso de la búsqueda de empleo, así como el de ayudar a las empresas a seleccionar a sus candidatos.

A pesar de que la remuneración es parte importante, no es el único factor ya que el estudio realizado por Linkedin mostró que el 77 por ciento de los encuestados respondieron que la experiencia durante el proceso de entrevista es un factor extremadamente importante a la hora de decidir unirse a una organización.”

El informe destaca tres datos claves que las empresas deben tomar en cuenta para atraer y seleccionar a los mejores talentos en el país:

  • 72 por ciento de la fuerza laboral es considerado como candidato pasivo, es decir, aquellos profesionales que están satisfechos con su trabajo, sin embargo están abiertos a hablar con un reclutador;  el 48 por ciento de los candidatos activos, los que buscan trabajo de manera constante, están satisfechos con su trabajo;  el 20 por ciento considera que no está ni satisfecho ni insatisfecho, pero simplemente buscan explorar nuevas oportunidades.
  • Las compañías deben tener en consideración que cerca del 60% de los candidatos usan redes sociales profesionales para descubrir oportunidades, sin importar que tipo de candidatos sean (pasivos o activos), buscan aumentar sus oportunidades laborales futuras, ya sea actualizando sus perfiles en bolsas de trabajo o aprendiendo una nueva habilidad.
  • El 63% de los candidatos consideran la remuneración como lo más importante al tomar una decisión laboral, seguida de un mejor desarrollo profesional (52%) y más retos profesionales (35%).

Una entrevista exitosa

A pesar de que la remuneración es parte importante, no es el único factor ya que el estudio realizado por Linkedin mostró que el 77 por ciento de los encuestados respondieron que la experiencia durante el proceso de entrevista es un factor extremadamente importante a la hora de decidir unirse a una organización.

Debido a esto, la red social publicó unas recomendaciones para que los reclutadores ofrezcan una buena entrevista:

  • Informe las responsabilidades del puesto desde el primer momento: el 69% de los candidatos desea saber las responsabilidades que desempeñarán, mientras que el 64% pide saber desde el primer momento la razón del contacto que la empresa le está haciendo.
  • Cuéntele sobre su potencial equipo: más de la mitad de los candidatos esperan conocer a su jefe directo, esta acción hará que el candidato se lleve una muy buena impresión de la entrevista y del negocio.
  • Dé seguimiento: más del 60% de los candidatos esperan recibir una llamada o correo electrónico con noticias posteriores a la entrevista, aún sean negativas, es bueno hacerle saber una decisión.
  • Supere las expectativas: ofrecer comentarios sobre la entrevista es una manera de mostrar que le importa el éxito de un profesional, ya sea que termine trabajando con usted o no. En México, 94% de los candidatos quiere recibir comentarios sobre la entrevista y actualmente sólo el 41% los ha recibido. Recuerde que 87% de los candidatos dice que una experiencia de entrevista positiva puede cambiar su concepto de una empresa o un puesto sobre los que tuvieron dudas.

Es importante brindarle confianza al candidato, de esta manera él mostrará sus mejores talentos los cuales se podrán considerar para trabajar en su empresa. Para conocer más sobre el estudio de Tendencias de Talento en México 2015 visite el sitio oficial www.business.linkedin.com

Redacción

También puede interesarte:

Empleados de PyMEs apoyan el uso de tecnologías

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments