Bocadillos saludables para el “monchis”

2-come-vegetales-crudos-1_642x428De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, México ocupa el primer lugar en obesidad, ya que el año pasado se diagnosticaron 323 mil 110 casos nuevos de esta enfermedad. Así mismo es el líder mundial en obesidad infantil con 35 mil 157 nuevos casos en 2014.

Esta dependencia anunció que el mayor número de casos se encontró entre las personas de 25 a 44 años, con 124 mil 705 casos, es decir, casi el 40% de las personas que sufren obesidad.

“Existen múltiples métodos que ayudan a seguir con una vida saludable sin necesidad de abandonar el trabajo. Quizá los antojos en la tarde como una barra de chocolate o unas galletas con café suenen atractivos y fáciles para confundir el hambre, pero esos pequeños antojos  contienen calorías que afectan nuestra salud.”

Esta enfermedad ha sido de las principales en el país desde hace mucho tiempo, debido a la falta de responsabilidad que tienen los mexicanos en cuanto a su salud. Las personas que pasan mayor parte de su tiempo en una oficina o atendiendo asuntos laborales, carecen de organización para seguir una dieta saludable o realizar algún tipo de ejercicio físico.

Sin embargo, existen múltiples métodos que ayudan a seguir con una vida saludable sin necesidad de abandonar el trabajo. Quizá los antojos en la tarde como una barra de chocolate o unas galletas con café suenen atractivos y fáciles para confundir el hambre, pero esos pequeños antojos  contienen calorías que afectan nuestra salud.

El autor de “The 150 Healthiest Food o Earth”, Jonny Bowden, compartió a medios de comunicación algunos alimentos prácticos y saludables para aquellos que ocupan su tiempo en la oficina. “Un bocadillo debe ser una minicomida bien constituida, debe contener la proteína adecuada, un poco de grasa y algo de fibra”.

Agregó que el hornear un lote de papas y guardarlas en el congelador ayuda a mantenerlas suaves y permanece su sabor, “pon un poco del agua de una lata de atún y empácalas en un contenedor de plástico”, será un perfecto refrigerio que entretenga al hambre.

Otro aperitivo que Bowden sugiere es la mitad de un aguacate, alta en fibra y saludable. Si no se tiene el tiempo para hornear las papas o preparar alguna verdura, el experto recomienda algunos bocadillos preparados para guardar en el escritorio, como palitos de queso que contienen proteína y ofrecen un poco de grasa que necesita el cuerpo.

Actualmente venden en supermercados barras de fibra que también son buenos bocadillos, ya que contienen nueces, almendras o frutos secos. Bowden explica que las almendras son otra opción fácil de tener a la mano, cerca de 12 nueces tienen 184 calorías y ácidos grasos omega-9, una grasa que también contiene el aceite de oliva que ayuda a mantener saludable el corazón.

Esta variable de bocadillos ayudará a entretener el estómago sin necesidad de preocuparte por tu salud o peso, igualmente es importante que a la hora de una comida fuerte no se olvide comer saludable y seguir una dieta basada en verduras y proteína.

Además es fundamental combinar la alimentación con una rutina de ejercicios, si careces de tiempo para ir al gimnasio puedes cambiar tu rutina para beneficiar la parte física; por ejemplo, si vives cerca de la oficina puedes levantarte más temprano para irte caminando, evita los elevadores y usa más escaleras. Poco a poco te darás cuenta de los cambios en tu salud gracias a esta nueva rutina.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

5 Claves para comer bien en la oficina

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments