Cinco consejos para mejorar el desempeño de tu empresa

1-mejorar-empresaEntre las principales preocupaciones de una PyME, está el plan constante de crecimiento para medir el desempeño de cada una de las áreas operativas para saber si la empresa alcanzará las metas del negocio mensualmente.

De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para enero de 2015 se detectó que desaparecieron o se reportaron sin actividades más de millón y medio de empresas en todo el país, de una lista de casi cinco millones de negocios registrados en 2014.

“Estos hechos demuestran la importancia de contar con un plan estratégico y una metodología clara para medir continuamente el desempeño de las áreas operativas de la empresa de acuerdo a los objetivos de negocio.

Así mismo, la CONDUSEF señaló que entre los errores más comunes de las empresas en México, se encuentra la falta de un análisis estratégico y la mala administración.

Debido a esto, el socio director de la empresa GRIP, Jorge Uriega Cuesta, comentó que “estos hechos demuestran la importancia de contar con un plan estratégico y una metodología clara para medir continuamente el desempeño de las áreas operativas de la empresa de acuerdo a los objetivos de negocio”.

La empresa consultora publicó los siguientes cinco consejos con el propósito de que se ejecuten en cualquier compañía, sin importar su tamaño:

  • Crear estrategias operativas y de comunicación: mecanismos de visualización de resultados para cada proceso dentro de la compañía para que todos los colaboradores puedan conocer los resultados de las distintas áreas operativas.
  • Mecanismos de medición de desempeño: es fundamental analizar por separado la forma en que cada área está desarrollando su trabajo y aprovechando el tiempo para lograr sus objetivos específicos.
  • Midiendo el desempeño de los cuerpos directivos: como director de un negocio, es importante someter su trabajo a un análisis concienzudo para determinar la relevancia de las tareas que lleva a cabo.
  • Analizar los procesos: cada área debe tener bien establecidos tanto los procesos como la forma adecuada de llevarlos a cabo para mantener la eficiencia al máximo.
  • Renovar la estrategia y los procesos: después del análisis del desempeño de cada una de las áreas, es indispensable replantear qué procesos operativos deben conservarse tal cual están y qué procesos deben modificarse, en qué deben invertir, y qué productos son los que mejor están impactando en el mercado.

Posteriormente, se debe replantear las metas y los objetivos de cada una de las áreas con el propósito de que el negocio crezca y tanto como la productividad y los ingresos aumenten.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

10 secretos para distinguir tu sitio web de tu competencia

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments