Contar con un fondo de inversión emprendedor

venture-capitalDe acuerdo con cifras del reporte “Private Equity in Mexico”, elaborado por la firma consultora Bain & Co. en colaboración con la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), entre los años 2002 al 2012, los fondos de capital privado operando en México levantaron alrededor de 15 mil millones de dólares.

“El entorno financiero atraviesa actualmente un ciclo positivo para el emprendedor, que incluye incrementos en valuación y capacidad de inversión.”

AMEXCAP explicó que algunos factores que han propiciado la aparición y entrada recientemente de fondos de inversión locales, regiones y de alcance global, son las condiciones de estabilidad y expectativas de crecimiento macroeconómico en el país, las recientes reformas en sectores clave de desarrollo, así como fórmulas de levantamiento de capital de manera local a través de certificados de capital de desarrollo o CKDs.

Debido a esto la AMEXCAP representa a 54 firmas de Growht Private, Venture Capital (Capital Emprendedor) y de Inversiones alternativas que buscan levantamiento de capital inversor e interactúan activamente en un mercado potencial de más de 48 mil empresas en el rango de tamaño que interesan a este tipo de fondos.

Por su parte el cofundador de la firma de Venture Capital, Angel Ventures, Hernán Fernández, explicó que “el entorno financiero atraviesa actualmente un ciclo positivo para el emprendedor, que incluye incrementos en valuación y capacidad de inversión”.

Así mismo esta organización detalló que en busca de ideas brillantes y proyectos de alto impacto en mercados y sectores en crecimiento, los fondos de capital ofrecen a cambio algo más que una inversión.

Para Eric Pérez-Grovas, socio fundador del fondo de Venture Capital, Jaguar Ventures, los emprendedores comienzan a reconocer el valor de contar con el respaldo de un fondo, más allá del capital. “No sólo es el dinero, sino la mentoría, la vinculación en la industria y el apoyo para escalar su proyecto”, indica el emprendedor. En eso consiste el capital inteligente.

Detalló que la industria debe dar a conocer casos de éxito, ya que estos demostrarán que la inversión en fondos como los de Venture Capital puede ser una opción competitiva. Posteriormente los inversores ganarán confianza, acelerarán sus decisiones y esto consecuentemente facilitará el levantamiento capital.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

México PE Day 2015 en Nueva York

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments