Controla y administra tu personal

pen-fingerLa tecnología mejora la productividad, a su vez, ésta permite un mayor crecimiento de las empresas, y hoy facilita la administración y control del personal. En los países latinoamericanos la herramienta principal sigue siendo el viejo reloj “checkador de tarjetas”.

” Gracias a los equipos de presencia es posible registrar el cumplimiento de los objetivos, por lo que ayuda a generar información para entrega de reportes.”

Actualmente existen múltiples dispositivos que permiten administrar las tareas de los trabajadores, con el propósito de medir la productividad y revisar si cada uno de los empleados cumple con sus respectivas tareas laborales.

Otros ejemplos de dispositivos son los equipos digitales que controlan la presencia de los trabajadores, el director de capital humano en Estratégica, José María Quijano Torres, aseguró que esta tecnología hace más eficiente la información ya sea de ingresos, evaluación, reclutamiento, entre otras; pues ayuda a la empresa a un mejor control sobre la evaluación de personal.

De acuerdo con el directivo este tipo de equipos digitales como los controladores de entrada y salida así como de presencia, brinda distintos beneficios para las empresas:

  • Productividad: información del colaborador, medir puntualidad y evita desperdiciar tiempo en realizar estos procesos de manera manual, además de detectar qué empleado cumple con las reglas de la empresa.
  • Seguimiento de indicadores: gracias a los equipos de presencia es posible registrar el cumplimiento de los objetivos, por lo que ayuda a generar información para entrega de reportes. “Si está cumpliendo con las metas o no”.
  • Generar comunicación: capacitación con recursos como videos, podcast, encuestas, es decir, generar un sistema de reporteo dinámico y natural de acuerdo a los objetivos establecidos.

“La tecnología facilita a una empresa, sin importar las circunstancias, la oportunidad de cumplir metas, comunicarse y producir más”, comentó al respecto José María Quijano.

Así mismo, el utilizar este tipo de equipos dentro de una empresa brinda un mejor ambiente de trabajo para los empleados, ya que el directivo argumentó que les brinda tres aspectos importantes como: la certeza de que la información que generan se realiza de manera transparente y automatizada; un sentido de pertenencia: “nos gusta sentirnos en un lugar de vanguardia e innovación”; y por último: facilita su trabajo.

El ahorro que genera para el negocio utilizar esta tecnología (un ejemplo de empresa que ofrece estos dispositivos es Cucorent) “es bastante positivo pues reemplaza los procesos manuales, la transparencia permite menos despidos lo cual también genera un menor gasto a la empresa”, comentó el directivo.

Por último, el director de capital humano en Estratégica, puntualizó que hoy en día la tecnología no es tema optativo, es una necesidad y los beneficios de utilizarla se visualiza en corto plazo. “Este tipo de equipos es uno de los más importantes para cambiar el entorno y mejorar el negocio, hacerlo más eficiente y más productivo”.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Contrata personal con exámenes de seguridad

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments