México ocupa el segundo lugar en franquicias en Latinoamérica

latinoamericaDe acuerdo con un análisis realizado por Feher & Feher, México ocupa el segundo lugar en franquicias en América Latina, sólo detrás de Brasil. Este último cerró el año pasado con 2, 492 insignias y con 125 mil unidades en operación que dan trabajo a 1.2 millones de brasileños; por otro lado en México, operan más de 1,450 marcas de franquicias, con alrededor de 77 mil puntos de venta, mismos que generan arriba de 800 mil puestos de trabajo.

“En América Latina hay más de siete mil marcas que participan en este modelo de negocio.”

El CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, explicó que la posición que ocupa Brasil se debe en gran medida al desempeño y expansión que han tenido giros relacionados a alimentos y bebidas, salud, belleza y entretenimiento particularmente en el país sudamericano.

“En 2012, el sector franquicias brasileño creció 16 veces más respecto a su producto interno bruto (1% PIB 2012) y en 2013 cinco veces más (11.9%) y su economía avanzó 2.3%. El mercado mexicano por su parte creció 12% durante 2012, tres veces más que la economía nacional (3.9% PIB). En 2013, ascendió un 10%, casi siete veces más que el PIB (1.4%)”, puntualizó el directivo.

Así mismo, con base en un análisis de la consultoría, en América Latina hay más de siete mil marcas que participan en este modelo de negocios, las cuales dan trabajo a 2.85 millones de personas en la región.

Según datos de la Federación Iberoamericana de Franquicias, México tiene más de 1,450 marcas; el 86% son nacionales y el 14% restante son extranjeras, más de 77, 000 franquicias propias con un personal ocupado de más de 800,000.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Crece el interés por firmas mexicanas en el extranjero: Feher & Feher

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments