Preocupa bajo consumo de leche en México

3lecheLa Federación Mexicana de Lechería sugirió realizar una campaña de promoción para aumentar el consumo per cápita de leche, que es actualmente de 132 litros al año en promedio, muy por debajo de las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El presidente de la Federación, Vicente Gómez Cobo, señaló que los apoyos del gobierno federal han sido insuficientes para establecer campañas de información y fomento al consumo de leche, así la población se alimentará de manera más sana, adecuada y completa. Considerando que los lácteos combaten la desnutrición al proveer entre el 25 y 33 por ciento de los requerimientos diarios de proteína.”

El presidente de la Federación, Vicente Gómez Cobo, señaló que los apoyos del gobierno federal han sido insuficientes para establecer campañas de información y fomento al consumo de leche, así la población se alimentará de manera más sana, adecuada y completa. Considerando que los lácteos combaten la desnutrición al proveer entre el 25 y 33 por ciento de los requerimientos diarios de proteína.

Durante el pasado Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Gómez Cobo aseguró que el aumento de este producto beneficiará a los productores, que enfrentan una difícil situación derivada de los bajos precios internacionales y las importaciones desmedidas.

Por último, señaló que de contar con un ordenamiento de mercados adecuado, México podría ser parte importante de los proveedores de leche a escala global, pues actualmente la región latinoamericana produce alrededor del 11 por ciento de la producción mundial de leche, estimada en más de 770 millones de toneladas al año.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

 También puede interesarte:

CEIEPAA, primera organización productora de leche de cabra

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments