Primera sesión de la Comisión Intersecretarial de Compras para MiPyMEs

expo-compras-gobHace unos días se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del 2015 de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMEs), en el cual se puntualizaron distintos aspectos sobre este sector como la presentación de los resultados de compras a MiPyMEs el año pasado, por 105,723 millones de pesos, por lo que se superó la meta establecida para 2014 en 1.7%.

“La meta de destinar 104 mil millones de pesos en 2015 para compras a estas empresas en un escenario de contracción presupuestal

Así mismo se destacó el financiamiento otorgado por parte de Nacional Financiera a MiPyMEs proveedoras del sector público durante el 2014, alcanzando un total de 18,603 millones de pesos, así como la capacitación a más de 2,700 empresarios en la utilización de CompraNet en todo el país.

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, destacó la importancia de la modernización de la plataforma digital de la secretaría de la Función Pública para facilitar el acceso de PyMEs a las licitaciones públicas del gobierno federal. “ocho de cada diez empresas registradas en CompraNet son MiPyMEs y que de éstas, 1 de cada 3 obtienen un contrato durante su primer año de registro”.

Además el secretario reafirmó la meta de destinar 104 mil millones de pesos en 2015 para compras a estas empresas en un escenario de contracción presupuestal. Por lo que en este año, los recursos destinados se traducirán en una mayor proporción de las compras MiPyMEs dentro del presupuesto de la Administración Pública Federal.

Por lo que explicó que este esfuerzo será complementado con nuevos mecanismos de compras que proporcionen un mayor aprovechamiento disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas, tales como programas de compras innovadoras, los cuales permitirán que más empresas incursionen en nuevas áreas de oportunidad como son las tecnologías de la información.

En el evento se contó con la presencia de Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Nacional Financiera, así como de oficiales mayores y directores de recursos materiales de las 30 principales dependencias y entidades compradoras de la Administración Pública Federal.

Redacción

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

Sistema multinivel para expandir tu cadena de ventas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments