Abren convocatoria I3 LATAM

emprendedores-sociales“Queremos fomentar el desarrollo social a través del emprendimiento, identificar a aquellos que quieren resolver un problema social para darles recursos y que lleguen al siguiente nivel”, explicó Ana Paula González, directora de estrategia de negocios de New Ventures, sobre la convocatoria I3 LATAM “Impulsando la Innovación de Impacto en Latinoamérica”.

“Para poder registrarse o nominar a un emprendedor social, visite la página oficial antes del 5 de julio, posteriormente tendrán que pasar un primer filtro donde seleccionarán a los 40 mejores empresas sociales que deberán enviar más sobre su proyecto”

En su segunda edición, dicha convocatoria busca reconocer a 10 de los mejores emprendedores sociales en América Latina con modelos de negocio más innovadores que se perfilen a resolver un problema social ya sea sobre educación, salud, medio ambiente, situación del agua, entre otras.

“Los emprendimientos sociales son una empresa con un modelo de negocio rentable que al mismo tiempo resuelve una problemática social, posteriormente les brindaremos mentoría, análisis, difusión y promoción”, detalló Ana Paula González.

Así mismo explicó que el año pasado, a la primer generación de 10 ganadores, se les impartió una serie de talleres estratégicos; además viajaron a San Francisco y Silicon Valley donde convivieron con los principales actores del ecosistema como Google, Crescendo Ventures, Singularity University y más.

Los objetivos principales de la convocatoria I3 LATAM son los siguientes:

  • Generación de casos de éxito para inspirar a nuevas generaciones de emprendedores sociales.
  • Invitar a jugadores no tradicionales.

En el país, la directora de estrategia de negocios de New Ventures, considera que el emprendimiento social ha demostrado un crecimiento constante gracias a la participación de distintas organizaciones como fondos, universidades, inversionistas y más. “En orden de países en Latinoamérica de los más desarrollados en este sector son Brasil, Colombia y México”.

Ana Paula González especificó que acompañarán a los finalistas de esta edición en tres distintas etapas: arranque, acompañamiento y mentoría, y cierre o graduación. En la primera buscarán apoyarlos para promocionarlos e inspirarlos a tener una visión más grande; posteriormente en el acompañamiento idearán un plan estratégico sobre cómo llegar a más personas y el crear una vinculación con expertos en el sector y en las necesidades específicas de cada empresa; por último en el cierre o graduación, demostrarán todo lo aprendido para convertir su empresa en algo más rentable.

Para poder registrarse o nominar a un emprendedor social, visite la página oficial www.i3latam.com antes del 5 de julio, posteriormente tendrán que pasar un primer filtro donde seleccionarán a los 40 mejores empresas sociales que deberán enviar más sobre su proyecto; después los principales actores del ecosistema de inversión de impacto y emprendimiento social de la región seleccionará a los 20 finalistas.

Por último un Comité Final, conformado por los socios del programa (Ashoka, New Venture e Hystra) elegirá a los 10 finalistas que podrán experimentar la experiencia de viajar a New York y comenzar su planeación estratégica.

La directora puntualizó que el año pasado recibieron 160 aplicaciones, por lo que agregó que este año esperan una cifra similar sin embargo buscan calidad antes de cantidad, “tal vez nos llegan menos aplicaciones pero si son mejores ideas que las del año pasado, entonces ya hay un avance”.

Por último finalizó comentando que el principal objetivo de los socios de la convocatoria, es el de crear un ‘efecto dominó’, es decir, la nueva generación de emprendedores se inspire para resolver los distintos problemas sociales que agobian en Latinoamérica, así mismo el atraer recursos para este sector y “que el talento y la experiencia se demuestre en los participantes”.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

8 nuevos emprendedores se unen a la red de Ashoka

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments