Atrévete a renovar tu empresa

empresa renovada

 

 

 

 

 

 

El que una empresa crezca puede ser una etapa difícil, ya que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de quienes la conforman. Una renovación de esta implica analizar y puntualizar una serie de pasos para enfrentar el futuro de una manera novedosa, sin embargo el éxito implica estar abierto a nuevas oportunidades que aparezcan.

“Tener en exceso cantidad de clientes no significa que tu negocio marche bien, enfócate en evaluar constantemente el portafolio que ofrece.”

Así mismo la estrategia de negocios, venta, proyección e imagen debe ajustarse a nuevas tendencias, por lo que es necesario aprovechar las mejoras que piensa realizar dentro de su organización para su beneficio.

Debido a esto, compartimos algunas recomendaciones de la empresa Softland que se podrán aplicar al momento de renovar la empresa:

  • Renuévate: explora nuevos mercados y tendencias, recuerda que no se hace de la noche a la mañana pues lleva su tiempo. Cada vez que crea tener una oportunidad de mejora, hable con expertos para recibir una adecuada asesoría.
  • Visualiza el porcentaje de éxito: registrar procesos internos, medir los resultados y evaluar los reprocesos para poder redirigir los esfuerzos hacia el éxito. Éste se acompaña de factores como la estructura organizativa, la motivación del personal y el retorno de tu inversión en tiempo determinado.
  • Analiza la rentabilidad de tus clientes: son el motor principal de toda estrategia de negocios. Sin embargo, tener en exceso cantidad de clientes no significa que tu negocio marche bien, enfócate en evaluar constantemente el portafolio que ofrece.
  • Brindar seguimiento: pensar que los clientes están siempre satisfechos es un erro que debe cambiar, estar muy ocupado en otras actividades organizativas de la empresa podría ser el punto de distracción para no brindar un adecuado seguimiento a los consumidores. Siempre pregunta qué necesitan y si están a gusto con el servicio.
  • Potencia tu presencia: renueva tu página de internet, redes sociales, marketing, publicidad y más, que tus clientes potenciales conozcan lo nuevo que ofreces y el por qué.
  • Busca nuevos clientes: analiza puntos débiles de la competencia e intenta reforzar esos aspectos en tu empresa, de esta manera ganará nuevos clientes.
  • Mejor la formación de los empleados: renovación constante y actualización en cuanto al servicio y/o producto que ofrezcas.
  • Explora nuevos canales de venta: si aún no ingresas a la plataforma online, considera hacerlo pues la mayoría de los clientes se sienten más cómodos al conocer tus servicios y para qué les servirá.

Atrévete a cambiar y reinventar la estrategia del negocio, de esta manera notarás nuevos incrementos y el poder de ventas aumentará desde los empleados hasta la comodidad de los clientes.

Montserrat Rivera

*Recuerda dejar tus comentarios*

También puede interesarte:

5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Perez
Javier Perez
8 years ago

gracias el sonido esta ddeesconectado de la compu