Aumenta la productividad de tu empresa en 4 puntos

1-productividadSegún datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde los trabajadores laboran más tiempo pero son menos productivos, lo cual significa que la productividad no se mide por las horas laboradas.

Así mismo esta institución resaltó que los mexicanos trabajan en promedio de 2,250 horas al año, lo que representa 500 horas más que el promedio del resto de los países miembros.

 

“Trabajar más tiempo no significa que la empresa se vuelva productiva, sino todo lo contrario ya que los empleados se cansan y afecta en sus actividades.”

Debido a que estas cifras demuestran que el trabajar más tiempo no significa que la empresa se vuelva productiva, sino todo lo contrario ya que los empleados se cansan y afecta en sus actividades.

El director general de Prestadero (sito en línea para préstamos en internet), Gerardo Obregón, recomendó los siguientes pasos para aumentar la productividad en el trabajo:

  • Al que madruga Dios lo ayuda: “las deficiencias en el transporte público de la ciudad aunado al tránsito diario, son los detonadores de malestares físicos, agrégale la presión si vas tarde a tu trabajo. Por ello es mejor sacrificar un poco de sueño a que te enfermes por estrés, así que levántate más temprano”.
  • La mañana es la más productiva: “hacer rendir tu mañana depende de cómo la empieces, por ello es necesario que te tomes tu tiempo para estar bien descansado y desayunar correctamente, de lo contrario no tendrás energías para enfrentar lo que viene”. Elije las actividades más complicadas para llevarlas a cabo al principio, para que al finalizar el día la carga laboral sea menor.
  • Una cosa a la vez: “el término multitarea o multitask se puso de moda para definir la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo y hacer más efectivo el trabajo en la oficina. Sin embargo, para la mayoría de las personas, atender más de una tarea a la vez aumenta el nivel de estrés y disminuye la calidad de su desempeño. Poner toda tu atención a una sola actividad te asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados”.
  • Limita el tiempo en redes sociales: un estudio publicado en 2012 de la firma Keas, descubrió que 10 minutos diarios en Facebook durante el horario laboral, aumenta la productividad y bienestar de los empleados. Cuando se abusa de este tiempo, las actividades se atrasan y por lo tanto no se cumple con los objetivos diarios.

El directivo argumentó que estos consejos mejorarán la productividad en la empresa, sin necesidad de aumentar horas laborales y por lo tanto se cumple con las metas del negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Solicita un préstamo personal en línea

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments