Cómo participar exitosamente en ferias y eventos comerciales

MPara los pequeños y medianos empresarios, una de las formas más populares para darse a conocer es la participación en eventos o ferias comerciales. Si lo has pensado, te decimos qué necesitas para participar y aprovechar al máximo la experiencia.

“En una feria, todos los sentidos se involucran: la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Esto es particularmente importante si tu producto o servicio tiene mucho que ganar al ser visto en vivo, a diferencia de en un folleto o anuncio publicitario.”

Las ferias comerciales son ambientes creados para favorecer intercambios entre diferentes públicos, que generalmente incluyen eventos y atracciones para involucrar a los consumidores. En otros casos, un estos eventos tienen un perfil más ejecutivo, como un medio de presentación privilegiado para un gran número de clientes.

Ventajas de participar:

  • Lugar de encuentro entre oferta y demanda: la principal ventaja es que tienes a una gran cantidad de competidores y compradores en un mismo espacio. Eso te permite, además de contactar con clientes potenciales, evaluar a tu competencia y tendencias en los productos.
  • Máxima exposición: En una feria, todos los sentidos se involucran: la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Esto es particularmente importante si tu producto o servicio tiene mucho que ganar al ser visto en vivo, a diferencia de en un folleto o anuncio publicitario.
  • Tiempo limitado, pero actividad intensa: a pesar de su corta duración, una feria te garantiza un número mayor de interacciones de las que tendrías a través de otros medios.
  • La inversión para participar en estos eventos suele ser cuantiosa y ya que hay diferentes tipos de expos y ferias, lo más importante es que averigües perfectamente qué tipo de evento es y a quién va dirigido.

Otros puntos a evaluar:

  • Antigüedad y prestigio: ¿Es la primera vez que se organiza el evento? Si no, ¿qué respuesta ha tenido en años anteriores?
  • Quién organiza: El perfil del participante será distinto si es un evento gubernamental a uno organizado por una industria o cámara, a los organizados por particulares.
  • Costo / beneficio: lo más importante, ¿qué esperas obtener por tu participación? Ten un objetivo claro y medible en cuanto a prospectos, contactos o ventas que esperas realizar.

Si necesitas más información o deseas asesoría para iniciar tu negocio contáctame en Twitter @EilaZalles, Facebook.com/EilaZalles o por correo electrónico eila@winking.mx

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cómo entrar a un concurso para obtener recursos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma Ramgel
Norma Ramgel
8 years ago

Hola me dedico hacer pan algunas veces hago gelatinas de refresco, pero no tengo un local. vendo pan o gelatinas con los vecino y amigos. trabajo sola no tengo socios algunas veces una persona me ayuda. que puedo hacer?